Supervisa Kiko Vega trabajos de mejoramiento en Playas de Tijuana

Mejoran los andadores y oras áreas de gran utilidad para los visitantes

0
618

TIJUANA, EP, 05/04/2019.- Supervisar los avances de las tres primeras etapas de la obra de mejoramiento y equipamiento del Parque Público de Playas de Tijuana, fue el objetivo del recorrido que por esta zona realizó este viernes el Gobernador del Estado.

En ese marco fue informado sobre los trabajos que iniciaron en 2018 y van encaminados a fortalecer este sitio como un punto de encuentro de familias, para la recreación y el sano esparcimiento.

Acompañado de autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), dependencias a cargo de los trabajos, el Mandatario estatal, constató la primera y segunda etapa, correspondientes a los trabajos para la creación de una terraza de mil 200 metros cuadrados con vista panorámica al mar y acceso directo a través de  escalinatas que permitan a los visitantes descender hasta el área del malecón; para lo cual se aprovecha un predio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

En lo concerniente a la tercera etapa, fue notificado sobre el mejoramiento de los andadores internos del parque, reorientación de canchas deportivas, mejoramiento de mobiliario urbano, remodelación del quiosco, nuevas luminarias, módulo de baños, mejoramiento de banquetas aledañas, pavimentación de vialidades aledañas; trabajos que se desarrollaron durante el año pasado.

Cabe destacar, que este proyecto contempla en la cuarta etapa la construcción del mirador y su iluminación, murales, bombas de sistemas de riego, colocación de bebederos del parque, reforestación, restauración de la biblioteca, señalamientos, entre otros aspectos.

Las autoridades coincidieron en que el citado proyecto fortalece las áreas diseñadas para la convivencia de las familias, mejora la calidad de vida de los habitantes y se convierte en un atractivo para la ciudad, creando una ventana al mar.