Suspende actividades la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana

Es en respuesta a los casos confirmados de Covid-19 en la entidad; también se modifican fechas para el proceso de recepción de documentos para el nuevo ciclo

0
348

TIJUANA, EP, 18/03/2020.- La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, anunció la suspensión definitiva de las actividades educativas en todos los programas de licenciaturas y posgrados, a partir de este miércoles 18 de marzo, ante los casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

De igual manera, modificó las fechas de recepción de documentos para aspirantes de nuevo ingreso y a semestres posteriores para el ciclo escolar 2020-2021: “debido a las nuevas indicaciones emitidas por la SEP y la Secretaría de Salud, la recepción de documentación del proceso de selección será del 20 al 30 de abril de 10 am a 5 pm”, dijo mediante un comunicado oficial la tarde del martes.

Sin embargo, durante el mes de marzo continuará recibiendo documentación y realizando los trámites correspondientes para los alumnos que quieran y puedan continuar con el proceso, pero estrictamente en línea. La recepción física de solicitudes será hasta abril, conforme a las indicaciones actuales de la autoridad.

La directora de la Escuela Normal Fronteriza, Gabriela del Carmen Núñez de León, por su parte, emitió un comunicado la tarde noche del martes para precisar que debido a las indicaciones del Gobierno del Estado ante los dos casos oficiales de Coronavirus en Baja California, a partir de este miércoles se suspenden actividades.

No obstante, pidió al alumnado estar atentos a las estrategias de trabajo en línea consideradas por sus docentes y academias de licenciaturas, para garantizar el logro de los propósitos de cada uno de los cursos, con el fin de avanzar en el proceso de formación académica que se requiere.

Asimismo, la maestra Núñez de León, pidió a los alumnos de la ENFT y a los aspirantes a serlo, a mantenerse atentos a la información oficial que se emita respecto al problema de salud y a las acciones que tome la institución educativa, así como mantener el debido distanciamiento social que recomienda la autoridad de salud, evitar acudir a lugares muy concurridos, no cruzar la frontera para actividades que no sean esenciales, y atenderse en caso de presentar cualquier síntoma de posible presencia de Covid-19.