Tatiana Clouthier y Javier Castañeda encabezan reunión en el senado

Buscan los legisladores, fortalecer a las organizaciones civiles de México

0
380

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 23/08/2019.- Los diputados Javier Castañeda Pomposo y Tatiana Clouthier, encabezaron una reunión en el senado de la república, para continuar la agenda de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

A esta reunión también los acompañó la diputada, Marcela Torres, en la que buscan nuevos mecanismos legislativos que permitan a las organizaciones no gubernamentales, facilitar sus tareas con los diversos grupos sociales que atienden.

Javier Castañeda, dijo que es muy importante la presencia de Tatiana Clouthier, porque su liderazgo nacional influye de manera positiva en las políticas relacionadas con las organizaciones civiles.

Destacó, que son tiempos de que los poderes legislativos refuercen el diálogo y entendimiento con los grupos organizados de la sociedad civil, para que no se trabaje de manera vertical sino horizontal, “en donde todos participemos”, expresó Javier Castañeda.

Expresó, que la experiencia en Baja California en este tipo de ejercicios, fue exitosa, porque fue de las pocas entidades del país que logró una ley estatal de organizaciones civiles de manera consensada.

El legislador federal, secretario de la comisión de Asuntos Migratorios, destacó que ya hay avances de diferentes foros, para ver cristalizado a nivel nacional una ley de fomento a las organizaciones civiles y que todos los estados de la república cuenten con su ley local de organizaciones civiles.