Transportistas exigen la desaparición de las plataformas como Uber

Su operación es competencia desleal porque ellos no pagan impuestos

0
505

TIJUANA, EP, 03/06/2019.- Los transportistas de esta localidad, principalmente taxis libres y de ruta, se unieron al paro nacional para exigir la desaparición de las diversas plataformas como Uber Cabify y entre otros, por considerar que actualmente operan en forma similar como los “piratas”.

Alfredo Guzmán, líder de un amplio grupo de taxistas libres en esta frontera, consideró desleal la competencia, porque la existencia de ese tipo de servicios, opera sin pagar impuestos ni otros pagos que ellos sí tienen que realizar para prestar el servicio público de transporte.

Señaló que en esta localidad son varios cientos de vehículos que operan a través de plataforma y que el servicio no es superior al que ofrecen los que sí cuentan con un permiso de Transporte Municipal y que aportan impuestos con el pago de las placas, el tipo de licencias que requieren y otros requisitos que tienen que cumplir para prestar el servicio público.

En entrevista momentos antes de iniciar una caravana que los condujo a las oficinas de Transporte y vialidad Municipal, el dirigente transportista dijo que dicho movimiento de inconformidad es a nivel nacional porque se busca la desaparición de ese tipo de servicio porque consideran que opera en el país gracias a la corrupción del gobierno.

Alfredo Guzmán también advirtió que ese tipo de paros y manifestaciones lo estarán haciendo en forma continua para exigirle al gobierno la desaparición de las plataformas citadas, pero se harán más frecuentes si las autoridades no atienden su demanda.

Cabe destacar que desde las primeras horas de la mañana se congregaron decenas de taxis libres sobre la avenida Niños Héroes, desde donde partieron hasta llegar a la avenida Ermita donde se ubican las oficinas de Transporte y Vialidad Municipal.