GeneralPrincipales

Últimos días para solicitar tu certificado de doble nacionalidad a través de “Soy México”

TIJUANA, BC, 08 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La campaña “Soy México”, por la que personas estadounidenses con padres mexicanos pueden tramitar su certificado de doble nacionalidad de forma gratuita, estará vigente hasta el próximo martes 15 de noviembre, último día para entregar la documentación requerida en las 11 oficialías del Registro Civil en Tijuana.

La oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, Georgina Bátiz Santillana, manifestó que aunque en un inicio la campaña sólo contemplaba a menores de edad nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos, la Dirección Estatal de Registro Civil, notificó que en la recta final, también estarán beneficiando a mayores de 18 años.

Los requisitos son los mismos, tanto para menores como mayores edad: llenar la solicitud proporcionada por Registro Civil, presentar acta de nacimiento estadounidense del hijo o interesado, así como acta de nacimiento digitalizada con código QR, certificado CURP  e identificación oficial de los padres mexicanos.

Bátiz Santillana, destacó que uno de los beneficios de la campaña “Soy México”, es que los solicitantes no tendrán que pagar el apostille, la traducción del acta de nacimiento de Estados Unidos ni la constancia de inexistencia estatal de Registro Civil, lo cual se traduce en un ahorro de entre 5 y 6 mil pesos para la economía familiar.

La campaña “Soy México”, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, inició en Tijuana el 13 de octubre y hasta la fecha, se han atendido poco más de mil 500 solicitudes para tramitar el certificado de doble nacionalidad; una vez que concluya el periodo de recepción de documentos, comenzará la validación de actas, para finalmente entregar el certificado durante los primeros días de diciembre.

Este trámite se puede realizar tanto en el Registro Civil de Palacio Municipal, como en las delegaciones, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *