Un gobierno de mayor participación ciudadana, propone “Poncho” Carrillo

Prevención (seguridad), movilidad, economía creativa, y transparencia, sus cinco ejes de propuestas

0
841

TIJUANA, EP, 16/04/2019.- En el crucero de los bulevares Cuauhtémoc y Sánchez Taboada, de la Zona Urbana del Río, el candidato del Partido de Baja California (PBC) a presidente municipal de esta ciudad, Paulo Alfonso “Poncho” Carrillo Regino, destacó que se propone un gobierno con mayor participación ciudadana.

Mientras militantes y simpatizantes del Partido de Baja California, y de “Poncho” Carrillo, empezaban a volantear, el candidato expuso y explicó sus cinco ejes de propuestas de gobierno municipal, centrados en: prevención (dentro del tema de seguridad), movilidad (desarrollo urbano), economía creativa (concentrando el desarrollo económico y social), y la transparencia.

“Poncho” Carrillo, comentó que se decidió a postularse como candidato a la alcaldía, porque lleva mucho tiempo viendo que siempre son los mismos actores políticos y, lo que es peor, que no se han visto verdaderos cambios, y si no se cambia el fondo, nunca veremos los cambios ansiados.

Citó por ejemplo, que los regidores y el síndico (o síndico procuradora) deben ser electos por separados del alcalde y que no se cambien colores de los edificios gubernamentales, ni los logos, ni las papelerías, sólo porque se cambia de persona al frente de esos gobiernos.

De sus ejes de propuestas, explicó que en materia de seguridad, tendrán mayor efectividad si se previenen los delitos, atacando las causas, pues, “la violencia no se resuelve con la violencia”; y en el combate a los factores que inciden en la delincuencia, van enfocados sus otros ejes.

La movilidad, observó, es fundamental, para que los ciudadanos, la fuerza productiva encuentre mejores formas de desarrollarse y crecer, por lo que propone soluciones concretas al problema del transporte, con un ordenamiento definitivo y progresista, que incluya rescate de banquetas, pavimentaciones, más vialidades rápidas, e impulso a proyectos como un Tren Ligero o una Red de Teleféricos.

La economía creativa, explicó, es el fomento a empleos bien remunerados, porque Tijuana no tiene problemas de desempleo, sino de falta de empleos bien remunerados, y ofrecerá nuevas oportunidades de emprendedurismo, basados en la creatividad y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

Finalmente, calificó de esencial la transparencia, para lo cual se propone nutrir las tomas de decisiones, y la fiscalización de recursos, así como la vigilancia y evaluación de las acciones de gobierno, conjuntamente con los ciudadanos, incluso, en esto, aprovechando las tecnologías, para que esa participación ciudadana, y hasta los trámites y pagos de servicios se hagan desde casa, por internet, o a través de los teléfonos celulares.