Reconoce diputado a socorristas de 30 y 40 años de servicio

También les hizo entrega de un estímulo económico

0
666

TIJUANA, EP, 27/06/2017.- En el marco de los festejos del Día del Socorrista, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, reconoció e hizo entrega de estímulos económicos a cinco socorristas de la Cruz Roja que tienen entre 30 y 40 años de servicio a la comunidad en la benemérita institución.

En presencia del Dr. Smith Favela, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Tijuana, el legislador panista, destacó la confianza y admiración que los tijuanenses tienen a los socorristas no sólo por la atención que brindan en emergencias, sino también por su alto sentido humano.

Los socorristas que fueron reconocidos, son: Araceli Patrón Valdivia por 30 años de servicio, Gustavo Garduño Rosales, también por 30 años de servicio, José Luis Villarreal Ledesma, por 39 años de servicio, Héctor Manuel Aguirre Yánez, y Marco Antonio Beltrán Hernández, que son los que ya tienen 40 años de servicios.

“Cuando hablamos de la Cruz Roja, estamos mencionando a una institución humanitaria, que la conforman hombres y mujeres, que están dispuestos a dar todo para salvar al prójimo, sin esperar nada a cambio, por ello mi reconocimiento de la manera más humilde hacia sus personas”, dijo Raúl Castañeda.

El diputado, presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para apoyar a Cruz Roja, “los tijuanenses somos gentes solidarias y sabemos que esta institución siempre va a requerir el apoyo y respaldo de todos y a su vez también nosotros como ciudadanos tarde o temprano también requeriremos de sus servicios de socorro”, expresó.

A los colaboradores que fueron reconocidos, les expresó su respeto y gratitud por dedicar toda una vida en salvar vidas al participar en acciones difíciles como son rescates automovilísticos, incendios, inundaciones, deslaves, por mencionar a algunos.

Estuvieron presentes en el evento el ex alcalde de Tijuana,  Jorge Astiazarán Orcí, Alberto Quintanar Hernández, Director General de Cruz Roja Tijuana y Ricardo Arzate Curiel, Coordinador de Socorros.