Urge académica a recobrar los valores que se han perdido

La falta de valores en nuestra sociedad ha llevado a la situación que actualmente se vive en nuestro país y gran parte del mundo

0
646

TIJUANA, EP, 07/03/2019.- Con el propósito de reconstruir el tejido social, es necesario que los diputados legislen y se respeten las leyes para evitar que sigan creciendo las malas conductas de los mexicanos, donde hoy las mujeres ya figuran en actos delictivos de toda índole, dijo Mónica del Consuelo Morales Díaz.

Invitada por el Grupo Madrugadores Tijuana, para celebrar la Semana de la Mujer, la académica en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) inició su exposición con la participación de las féminas en la historia de la humanidad, incluso hizo referencia del nulo reconocimiento que se le daba a su participación en una sociedad, porque en algunas comunidades o civilizaciones era tomada como un objeto más del uso del hombre.

Se refirió al largo tiempo que ha pasado para que la mujer sea tomada en cuenta en la sociedad y que a través de muchos años al final han logrado que sean tomadas en cuenta también en los procesos electorales, como en México, que fue a principio de los años cincuenta, del siglo pasado, cuando se les permitió por vez primera votar.

Habló del distinto trato que recibió la mujer cada una de ellas en su ámbito cultural y que, incluso algunas partes del mundo todavía reciben castigos al no acatar las disposiciones que imponen los varones que gobiernan.

Pero al referirnos a la deformación de la conducta, no solamente de con la mujer en México, donde hoy por hoy son víctimas de mal trato y de acoso en diferentes formas, la doctora en educación, dijo que es necesario inculcar los valores en cada uno de los hogares de nuestra sociedad.

Destacó que los valores o la educación se imparten en los hogares, no en las escuelas, porque en estas últimas solamente se les enseña lo que tienen que aprender para su desarrollo personal.

“Urge que los padres de familia les inculquen a sus hijos los valores, porque se han perdido”, dijo al referirse a que con mucha frecuencia vemos a las personas que no respetan, no son honrados, honestos y tampoco les importa tomar alguna cosa que no es de ellos.

Sobre la participación de la mujer en actividades delictivas, dijo que es parte de la falta de valores que no le dieron en sus hogares, porque sus padres le dedicaron más tiempo a otras cosas que a educar a sus hijos, pues cuando esos niños, adolescentes, o adultos salen a la calle y se juntan con otros hacen lo mismo.