Urge transparentar el gobierno para recuperar la confianza: Fermín

Participa el abanderado de Movimiento Ciudadano en primer debate de candidatos a la Presidencia Municipal

0
812

TIJUANA, EP, 26/04/2019.- Durante el primer debate de candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, organizado por la cadena radiofónica Radio Fórmula, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Fermín García Martín, reiteró que los políticos ya tuvieron su tiempo y no lo aprovecharon por lo que ahora es el turno de la sociedad, al tiempo de resaltar que es urgente transparentar todas las acciones de gobierno, para recuperar la confianza perdida.

En el encuentro de candidatos, que se llevó a cabo con las ausencias de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, Arturo González Cruz, y del PRD, Julián Leyzaola Pérez, Fermín refutó al alcalde con licencia y actual aspirante del PAN, Juan Manuel Gastélum Buerostro, señalando que “si todo marchara bien, todo estuviera marchando bien”, en referencia a las cifras alegres del blanquiazul en toda las áreas de la ciudad.

Fermín, dijo que Tijuana vive tiempos convulsionados. Se perdió la confianza, tanto de la sociedad, localmente, como a nivel internacional, apunto, e insistió que no se puede estar hablando de los mismos problemas en cada proceso electoral, porque ello es un claro indicativo de que no se ha hecho nada para solucionarlos, no se ha trabajado y consecuentemente no se ha avanzado.

Por ello, manifestó que se debe de “resetear” a Tijuana, es tiempo de que la ciudadanía retome el poder y junto con sus autoridades que verdaderamente vengan a servir, no a servirse, dé soluciones consensuadas y efectivas, que den respuesta a añejos problemas y permitan el progreso de la sociedad en su conjunto.

Junto con Gabriela Roldán Ramírez, del PRI, Juan Manuel Gastélum del PAN y Francisco Carrillo, del PBC, Fermín García Martín, abordó los temas de seguridad, de vialidades y transporte, de migración, de desarrollo económico y de transparencia y rendición de cuentas.

Sobre el primer tema, el candidato del partido naranja sostuvo que la inseguridad debe de combatirse en dos frentes. Por una parte, hay que dignificar a los elementos policiacos, aumentar su número, dotarlos de mejor equipo y hacer uso de la tecnología, pero también trabajar fuertemente en la prevención. Hay que reconstruir el tejido social, educando y orientando a los niños y jóvenes, pero también impulsando a quienes cayeron en adicciones o alguna conducta delictiva, a que se reintegren a la sociedad.

En cuanto a vialidad y transporte, manifestó que se debe reordenar el transporte, porque hay zonas donde hay saturación y otras donde se carece, evitando además los cotos de poder; enfatizó que en materia de transporte, no se puede vivir en el 2019 con prácticas del siglo pasado. Respecto a la migración, dijo que debe darse una respuesta humanista, que respete los derechos de las personas pues a fin de cuentas Tijuana es una ciudad de migrantes, y con la participación de los tres órdenes de gobierno, e incluso de las autoridades norteamericanas pues es el país del norte el destino final de las personas en tránsito.

En materia de desarrollo económico, el gobierno debe ser un aliado de los empresarios y promover y no coartar la inversión y el desarrollo y, definitivamente, debe haber una transparencia total, pues es indispensable recuperar la confianza de la comunidad local e internacional, perdida desde hace mucho por las prácticas irregulares y opacas.

Por ello insistió en que el tiempo de Tijuana, ha llegado, “y los ciudadanos somos la opción”.