GeneralPrincipales

Vecinos de ITR Tecnológico intercambian plástico reciclado por herramientas para jardinería con costasalvaje

TIJUANA, BC, 28 DE OCTUBRE DE 2022.- Cómo parte de las actividades para reducir el uso de plástico y reciclarlo para evitar la contaminación de los océanos, Costasalvaje reconoció el trabajo del Comité de Vecinos ITR, sección Tecnológico con la entrega de herramienta para jardinería que será utilizado en las áreas verdes adoptadas.

Rosario Norzagaray, Gerente de Residuos Marinos de Costasalvaje, reconoció el liderazgo de los vecinos al trabajar en equipo para transformar su comunidad al encontrar en sus residuos, materiales de aprovechamiento y no basura, teniendo como resultado el embellecimiento de sus áreas verdes y un valor económico que intercambiaron por herramientas de jardinería que serán de gran utilidad para sus jornadas de limpieza.

Por su parte, Fey Crevoshay, Directora de Comunicación y Políticas Públicas de Costasalvaje, consideró el trabajo de los vecinos como un modelo a seguir en el programa de reciclado que están realizando.

La directora de Comunicación y Políticas Públicas de Costa salvaje  invitó a los ciudadanos de Tijuana a reciclar plástico para mejorar su calidad de vida y evitar contaminar los mares. Para ello lanzarán una convocatoria a comités de vecinos, organismos de la sociedad civil y público en general para que participen en un concurso de acopio de plástico y a cambio de ello recibirán premios que agregaran valor a su comunidad.

Por su parte, Carlos Bonillas, presidente del Comité de Vecinos ITR, sección Tecnológico, detalló cómo encontraron los terrenos destinados a áreas verdes y como la comunidad unida ha trabajado para adoptar 11 mil metros cuadrados.

Lourdes Martínez, informó sobre el trabajo que encabeza de compostaje y 3 puntos de acopio que tienen y están por tener el cuarto reciclaje en la comunidad de ITR, sección Tecnológico.

Los integrantes de Costasalvaje intercambiaron tijeras podadoras y guantes por plástico reciclado como parte de la alianza que hicieron con los vecinos de ITR, sección Tecnológico y esperan seguir apoyando a las comunidades que se organicen en estas actividades a favor del medio ambiente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *