GeneralPrincipales

Activa PC protocolo de evacuación preventiva y descarta daños tras sismo de magnitud 4.0

TIJUANA, BC, 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Protección Civil Municipal, informó que hasta el momento no hay afectaciones derivadas del sismo de magnitud 4.0, con epicentro en Ocotillo, California, alrededor de las 7:45 de la mañana de este jueves.

Sin embargo, con el propósito de verificar sobre la seguridad para todos los tijuanenses, se activó el protocolo de prevención para la evacuación de Palacio Municipal.

De acuerdo al reporte, fueron dos movimientos telúricos casi consecutivos: el primer sismo de magnitud 3.8 se registró a las 7:28 de la mañana, a 95 kilómetros de distancia del noroeste de Tijuana, y un segundo sismo, se detectó a las 7:45 de la mañana, con una magnitud 4.0 y epicentro a 206 kilómetros al sur de Tijuana.

El director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada, explicó que se activaron los protocolos de evacuación preventiva en recintos como Palacio Municipal, donde se desalojó a cerca de 150 personas con apoyo de las brigadas internas.

La atención ciudadana, así como todos los trámites y servicios se han restablecido en el recinto oficial del Ayuntamiento de Tijuana, operando de manera regular esta mañana.

Como parte del protocolo de Protección Civil, también se hizo una revisión de distintas estructuras y puentes de la ciudad, sin que se hayan detectado daños estructurales como consecuencia de los sismos de esta mañana, por parte de la dependencia municipal.

Protección Civil Municipal, informó además que después de estos sismos, se han registrado réplicas con magnitud de 1 a 1.8, por lo que se recomienda a la población mantener la calma y estar al pendiente de los monitoreos e indicaciones de la autoridad municipal, además de evacuar de manera ordenada y segura, en caso de otro movimiento.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *