GeneralPrincipales

Acuden más de 300 personas a jornada de salud en Lomas del Porvenir

TIJUANA, BC, 29 DE DICIEMBRE DE 2022.- Como parte de las actividades para acercar servicios a la comunidad, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, llevó a cabo una jornada en la subdelegación municipal Lomas del Porvenir, a la cual asistieron 350 personas.

La coordinadora del programa Promoción de la Salud jurisdiccional, Mari Carmen Reyes, señaló que de manera gratuita responsables de los diferentes programas de la dependencia, otorgaron de las ocho de la mañana a las dos de la tarde consulta externa, con la entrega de medicamentos, detección de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, Sífilis y VIH Sida.

La funcionaria también informó que se ofrecieron a la comunidad pláticas sobre nutrición y activación física.

Mencionó, que además se hizo entrega de Albendazol, medicamento específico anti-parasitario, así como diagnóstico y tratamiento de pediculosis, un mal que irrita la piel y genera picazón, por la presencia de piojos.

Sobre las acciones de vacunación, se aplicaron dosis de refuerzo contra el COVID- 19, Influenza y para completar el cuadro básico para menores de edad.

Finalmente, comentó que las jornadas de salud tienen como objetivo acercar servicios médicos de calidad a población no derechohabiente, ubicada en lugares de difícil acceso, o donde se han detectado problemas específicos, como alto porcentaje de población con enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso u obesidad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *