GeneralPrincipales

Acudirán centros de salud móviles a escuela primaria “Estado Baja California” de Hacienda Los Venados

TIJUANA, BC, A 19 DE DICIEMBRE DE 2022.- Los servicios completos que ofrecen los Centros de Salud Móviles estarán disponibles esta semana en las instalaciones de la escuela primaria “Estado Baja California” de Hacienda Los Venados.

El coordinador del programa de Centros de Salud Móviles de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriel Lucía, precisó que se ofrecerán consultas médicas, así como odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

Están disponibles además consulta psicológica y corte de pelo, este último para atención a pediculosis, que es la infestación de piojos en la piel, principalmente en cuero cabelludo.

Adicionalmente, promotores de la salud visitarán los hogares, para informar acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos el registro para acceder a operaciones de cataratas.

Las y los pacientes son atendidos en las unidades móviles y cuando es necesario, se les refiere a centros de salud o al hospital general más cercano para continuar con el tratamiento, sobre todo en casos de enfermedades crónico-degenerativas.

Los resultados de algunos estudios, que toman más tiempo, pueden recogerse en la fecha y en el centro de salud que indiquen los encargados.

El coordinador de los Centros de Salud Móviles adelanta que estas serán las últimas fechas de servicio de los Centros de Salud Móviles durante diciembre, cuyo personal estará nuevamente en servicio hasta enero próximo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *