GeneralPrincipales

Adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas deben mantener dieta y ejercicio: SSA

TIJUANA, BC, 16 DE DICIEMBRE DE 2022.- La temporada decembrina se presta para abandonar las dietas por parte de las personas adultas mayores y quienes sufren enfermedades crónico-degenerativas, lo que aumenta los casos de descompensación y causa hasta decesos, afirmó el doctor Julián de Lorea Arias, coordinador del Programa del Adulto y el Anciano, en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Quienes viven con diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, o problemas con las grasas, colesterol y triglicéridos, deben observar el tipo y las porciones de alimentos que consumen, en especial durante el fin de año.

La temporada invernal puede acarrear descompensaciones metabólicas, pero también infecciones respiratorias agudas, las cuales pueden complicarse en un cuadro general de salud, explicó.

Entre las recomendaciones para esta temporada, se encuentran el hidratarse debidamente y tomar vitaminas, sólo bajo prescripción médica, ya que algunas de ellas, contienen aditivos a base de azúcar o sodio, lo que debe evitarse por parte de pacientes hipertensos o diabéticos. Lo ideal, es consumir las vitaminas de manera directa de frutas y verduras.

En cuanto a la actividad física, se recomienda hacer ejercicio en casa o mantenerse cerca de ella, debidamente cubiertos, para evitar en lo posible exponerse al frío y el polvo.

Hay rutinas que pueden realizarse en el hogar, recordando que quienes no tienen movilidad también pueden ejercitarse, en su casa, sillón o reposet, para mantenerse activos.

Finalmente, Julián de Lorea Arias recomendó a la población acudir al médico o a su centro de salud más cercano ante cualquier malestar o enfermedad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *