
TIJUANA, BC, 23 DE JUNIO DE 205.- El coordinador general de la Agrupación Política de Baja California (APBC), Fernando Mares, manifestó su preocupación ante la crisis financiera que atraviesa actualmente nuestro estado y país, por lo que urgió a tomar medidas inmediatas para corregir el rumbo económico.
«Se están perdiendo miles de empleos, lo cual impacta severamente a las familias mexicanas y al desarrollo productivo nacional», indicó.
Dicha situación crítica, apuntó Mares, obedece a diversos factores que se han acumulado y agravado en los últimos años, los cuales son:
La incertidumbre legal ante la falta de claridad y transparencia en el proceso de elección de jueces, ministros y magistrados, esto ha generado una desconfianza en los inversionistas.
Aunque reconoció la importancia de mejorar el ingreso de los trabajadores, señaló que los incrementos desmedidos en el salario, y sus correspondientes impuestos y prestaciones, han afectado principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
Violencia e inseguridad con el crimen organizado y su control sobre ciudades y carreteras; asimismo, refirió el coordinador de la APBC, el cobro de “derecho de piso” ha generado un entorno de riesgo constante.
Señaló también que empresas y comercios están siendo víctimas de prácticas corruptas por parte de algunos funcionarios gubernamentales, lo que constituye un obstáculo más para el desarrollo económico.
“Esta situación no puede continuar. Urge un cambio profundo y responsable en la conducción del país. Los empresarios y ciudadanos estamos listos para trabajar, pero necesitamos condiciones de seguridad, legalidad y estabilidad para hacerlo”, concluyó Fernando Mares.
La APBC hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan con seriedad y urgencia estos problemas estructurales que están comprometiendo el futuro del país.