GeneralPrincipales

Alberto Licona, el policía municipal que dedicó más de 50 años a su labor

TIJUANA, BC, 04 DE ENERO DE 2023.- El pasado 2 de enero, se entregaron reconocimientos especiales a policías municipales de Tijuana en el marco del Día Internacional del Policía, uno de ellos fue Don Alberto Licona Castellón, quien durante 52 años fungió como agente policíaco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, expresó que es un orgullo ser parte de la historia de este elemento, al cual fue reconocido por el gran legado aportado a la corporación municipal.

El oficial Licona recién retirado, empezó su carrera policial como agente en cruceros viales, posteriormente agente operativo en patrullajes, motociclista, jefe y sub jefe de distrito, entre otros cargos importantes.

“Es un trabajo muy difícil, pero bonito, muy bonito”, expresó uno de los policías más experimentados en nuestra ciudad, quien a la fecha ya cuenta con 80 años de edad.

Por su trayectoria, el oficial Licona Castellón, fue elegido por sus compañeros para ser la figura en la que se basaron para hacer el monumento al policía, instalado en la entrada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Este tipo de historias son las que motivan a la nuevas generaciones de policías para construir una carrera integra y profesional al servicio de la sociedad, concluyó Sánchez González.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *