DeportesPrincipales

Alistan la carrera más rápida de 5k “Tijuana 5000”

TIJUANA, BC, 10 DE JUNIO DE 2024.- Con el fin de vivir una gran experiencia, el próximo 16 de junio se realizará la carrera “Tijuana 5000”, con la que se busca romper la marca nacional de 5K, al tiempo que se genera una convivencia con la degustación de una variedad gastronómica, vinos y cerveza artesanal.

Así lo expuso Joel Espinoza, director del comité organizador, quien comentó que esta es la quinta edición de la carrera de 5 kilómetros más rápidos de México, y en la que se espera una participación de alrededor de 1,400 corredores.

“Tijuana 5000 es un concepto único en su tipo en todo el país, ya que es una la única carrera con ruta certificada en Baja California, en la que se llevan a cabo cuatro carreras independientes en una sola mañana”, refirió.

Las primeras dos carreras son Femenil y Varonil, en un horario de 6:30 am 8:00 am, para luego dar paso al espectáculo de las categorías Elite, con transmisión en vivo a nivel nacional, para la rama femenil y varonil, de 9:00 am a 9:30 am.

El directivo señaló que “Tijuana 5000” nació hace ocho años como resultado de la decisión de adquirir un sistema de cronometraje que permitiera elevar la calidad de los eventos, y evitar traer equipo técnico y humano desde Monterrey o de la Ciudad de México para cronometrar las carreras.

Joel Espinoza mencionó que la bolsa de premios es de 218 mil pesos en efectivo para categorías Elite y por edades, con un bono adicional para el primer corredor o corredora que complete los 5Km en un tiempo menor a 13:43 y 15:41, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Agregó que los participantes correrán un circuito de 2.5 Km, saliendo de Paseo de los Héroes 10988 Zona Urbana Rio Tijuana (Auto lavado Magic), mientras que la meta será en Paseo de los Héroes 9111 Zona Urbana Rio Tijuana (Café Baristi ), cuya ruta está certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Los corredores, subrayó, tendrán derecho a un chip, número, camiseta tipo dry fit, fotografías gratuitas, certificado de tiempo en internet, abastecimiento durante la ruta, sanitarios, guardarropa, y seguridad distribuida por todo el circuito.

Finalmente, el directivo extendió la invitación a participar en la carrera “Tijuana 5000”, el próximo 16 de junio, para lo cual puede acceder a la página www.tijuana5000.com, donde vienen formatos de inscripción y costos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Deportes