GeneralPrincipales

Anuncia Misión Rescate México el “Plan C” de los ciudadanos para la reforma electoral

TIJUANA, BC, 16 DE DICIEMBRE DE 2022.- El dirigente nacional de Misión Rescate México, Leonardo García Camarena, anunció el Plan C de los ciudadanos para continuar con la defensa de la democracia y las instituciones electorales ante el intento de reformas del gobierno del presidente López Obrador, y al referirse al atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ayer en la capital del país, responsabilizó a la intolerancia impulsada desde Palacio Nacional.

Queremos decirle “al inquilino del Palacio Nacional, y a los políticos y gobernantes de Morena, que cada vez que su lengua calumnia, ofende, desfigura, ridiculiza y pone en la palestra de las mañaneras a un personaje, en este caso a un periodista profesional, y lo hace sin darles oportunidad de tener contra-réplica, sin evidencia alguna, desde el odio y el rencor, es como poner el arma cargada en la mesa para que cualquiera de sus achichincles, colaboradores, subordinados, o del crimen organizado que quiera quedar bien con el señor, se atreva a cometer tal atrocidad”.

Manifestó la solidaridad y el reconocimiento de MRM a Gómez Leyva por su valentía, porque en la emisión de este viernes reiteró que, “como todos los días, continuamos con esta transmisión y con esta tarea profesional de informar a los ciudadanos con datos, con evidencias, con relatos apegados a la realidad y no con consignas ideológicas absolutamente de nadie”.

Ojalá a partir de este incidente, de otros que han pasado y otros que seguirán ocurriendo en el futuro, tomemos conciencia, no de que nos va a pasar algo, sino de que debemos unirnos “para que el tirano, el dictador, el sinvergüenza, no atropelle la realidad de este país y quede sin consecuencias”, advirtió García Camarena.

Respecto a la reforma electoral destacó que por más que quieran borrar esa derrota, la ciudadanía gano, se impuso y gracias a la presión no hubo una reforma constitucional. Tumbamos el famoso Plan A y lo que hoy estamos viviendo es un pataleo, que hace daño, nos preocupa y nos ofende, pero que es mucho menor a la verdadera intención que el gobierno tenía en contra de la democracia mexicana, de las instituciones democráticas y de un proceso que veníamos perfeccionando para que el voto sea secreto, voluntario, sin pago y sin presión, para que profesionales lo cuenten y no advenedizos que a sabiendas de que había medio millón de personas salieron a decir públicamente que no pasábamos de 12 mil. “Así pretenden contar los votos”, enfatizó.

Pero el Plan A se convirtió en Plan B y este último se devuelve a la Cámara de Diputados para que le eliminen la cláusula que permite la transferencia de votos, de los partidos grandes a los partidos pequeños en coalición, para que nunca pierdan su registro por su escasa votación, y después se regresa a la Cámara de Senadores, pero el Senado ya terminó su periodo ordinario de sesiones, y a menos que abra un periodo extraordinario, lo analizará hasta febrero, en el siguiente periodo normal.

Y existe el riesgo de que el presidente lo vete si no se elimina la cláusula de inmortalidad de los partidos pequeños, como ya lo anunció el mandatario, por lo que ese es el escenario: o se veta y seguimos como estamos, o se le hacen los cabios y se aprueba, ante lo cual los ciudadanos debemos de estar preparados, dijo Leonardo García Camarena.

Ante ello, el dirigente nacional de MRM llamó a los mexicanos a prepararnos porque pronto vendrá el Plan C, de los ciudadanos; “hoy tendremos que involucrarnos más, en bola, grupo, de 2 en 2, de 20  20, de 200 en 200, de 2000 en 2000, para salir a observar, no solo las elecciones, sino todo el proceso electoral;” no podemos perder el control ni podemos rendirnos, apuntó, tenemos que seguir siendo esa ciudadanía que logró evitar el atropello dictatorial del autócrata de Palacio.

Indicó, que lo que sigue es ver para adelante con realismo, pero también con esperanza; por un lado muchas mesas de trabajo están preparando la estrategia jurídica para empezar con los amparos, las controversias, las protestas, “para hacernos oír por el camino jurídico, del estado de derecho, de la ley, y hay que agotar hasta la última instancia”.

Pero también existe el otro camino, que debe caminar en paralelo, advirtió, en el que debemos de ir juntos: se trata de prever las cosas que van a empezar a suceder para registrarlas, para denunciarlas, para exhibirlas, y cuando llegue otro equilibrio de poderes, proponer las reformas necesarias para salvar lo bueno que habíamos logrado en 30, 40, 50 años en la democracia y dar un salto hacia el futuro, no una regresión autoritaria hacia el pasado como lo pretende el grupo en el poder.

Informó, que MRM instalará un grupo de trabajo con otras organizaciones para que una vez que queden publicadas las reformas a las seis leyes secundarias en materia electoral, empecemos a ver renglón por renglón, escenarios posibles. Tenemos que pensar en lo peor, prepararnos para lo peor, desde ahora, “para mandarle un mensaje al grupo autócrata en el poder federal y decirle que estamos listos para los atropellos que quiera cometer.

Mandemos el mensaje de que ante el Plan B existe el Plan C, el plan de los ciudadanos, con todos los registros, con todas las denuncias, “con todas las exhibidas que hagamos de que sus reformas fueron un fracaso, porque las hicieron mal, porque las hicieron desde el hígado y no desde la cabeza, no desde el análisis, ni desde el diagnóstico ni desde la realidad”.

Ha llegado la hora de los ciudadanos, hoy los ciudadanos debemos involucrarnos más y empecemos la defensa de nuestro voto del 2024 en diciembre del 2022, insistió.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *