
TIJUANA, BC, 04 DE DICIEMBRE DE 2024.- Veintiocho estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Tijuana, presentaron el examen TOEIC, una de las evaluaciones más reconocidas a nivel internacional para certificar el dominio del inglés en contextos laborales y profesionales.
El rector de la institución educativa, Manuel Alejandro Flores Pérez, explicó que el TOEIC (Test of English for International Communication) es una prueba creada por la Educational Testing Service (ETS), que evalúa las habilidades lingüísticas necesarias para desenvolverse eficazmente en ambientes de trabajo globalizados.
Obtener esta certificación, dijo, es un paso clave para los estudiantes de UNID, pues les permite validar su competencia en inglés ante empleadores potenciales, destacándose en un mercado laboral cada vez más exigente.
Señaló que la importancia de esta certificación radica en su amplio reconocimiento en diversas industrias y países, lo que convierte a quienes lo aprueban en candidatos más competitivos, con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Además, el TOEIC se adapta a diversos niveles de habilidad, permitiendo a los estudiantes demostrar su progreso en el aprendizaje del idioma y les abre nuevas puertas a nivel global.
Flores Pérez invitó al público externo a sumarse a esta experiencia, y que aquellas personas interesadas en obtener la certificación TOEIC participen en futuras aplicaciones del examen para comprobar su nivel de inglés.
Esta es una excelente oportunidad para aquellos que desean impulsar su carrera profesional y fortalecer su perfil en el mercado internacional, precisó.
Dijo finalmente que la UNID, a través de su área de Vinculación Empresarial y Empleabilidad, sigue comprometida con el éxito de sus estudiantes y con brindarles las herramientas necesarias para que sobresalgan en el mundo laboral.
El programa TOEIC establece el estándar global para las evaluaciones de comunicación en inglés en el lugar de trabajo, con más de 14 mil organizaciones en más de 160 países que confían en las puntuaciones TOEIC para tomar decisiones para empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales.
Las pruebas TOEIC ofrecen una imagen completa y precisa del dominio del inglés en las cuatro habilidades de comunicación —escuchar, leer, hablar y escribir— y una gama de niveles de habilidad, incluidos los niveles principiante, intermedio y avanzado.