GeneralPrincipales

Arranca Montserrat Caballero primera etapa de construcción del parque del Cerro de las Abejas

TIJUANA, BC, 09 DE DICIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero dio el arranque de construcción de lo que será la “Primera Etapa del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas”, para lo cual el XXIV Ayuntamiento de Tijuana invertirá 30 millones de pesos; se estima que la obra que hoy inició, quedará concluida en un año.

“Hoy es un día muy importante para Tijuana, para todas las familias, las de ustedes, las nuestras, porque sin duda esta parque tendrá el sello de todos, Coca Cola nos va apoyar con una cancha, todo el sector empresarial está aquí dando su mejor esfuerzo; entonces con este arranque de obra vamos a beneficiar directamente a más de 153 mil tijuanenses que residen en la Zona este de la ciudad”, manifestó Caballero Ramírez.

La primera de dos etapas de este gran proyecto, permitirá desarrollar la construcción del estacionamiento en un espacio de mil 450 metros cuadrados, así como la construcción de un campo de fútbol de seis mil 400 metros cuadrados, una plaza de acceso al parque de mil 412 metros cuadrados, una caseta de acceso vehicular de 35 metros cuadrados, y un acceso peatonal exterior, de 800 metros cuadrados.

La primera edil, dio a conocer a los ciudadanos asistentes a este arranque de obra, que el parque quedará concluido en su totalidad en el año 2024, antes de que concluya la actual administración municipal, y contará con infraestructura de primer nivel, para que familias enteras, jóvenes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, puedan compartir un espacio bien hecho, con aire puro.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, subrayó que el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas tendrá una inversión total de aproximadamente 159 millones de pesos, y será cimentado en un área de 7.6 hectáreas.

“Este proyecto es muy importante, sobre todo la coordinación que tenemos con los organismos empresariales, es un gran reto que lanza la alcaldesa a todos los empresarios de Tijuana, por ello les agradecemos a todos por su colaboración, sabemos que lo vamos a lograr para entregarles un parque sustentable a todos los residentes de la Zona Este”, agregó Bujanda Ruiz.

El empresario Luis Lutteroth, reconoció el trabajo de la alcaldesa Montserrat Caballero, y sobre todo agradeció el esfuerzo para que este proyecto se lleve a cabo en beneficio de los habitantes de la Zona Este de la ciudad.

Como parte del proyecto arquitectónico el parque contará  con canchas de fútbol soccer, fútbol rápido, fútbol 7, de basquetbol, cancha de usos múltiples, así como campo de béisbol, andador peatonal, pista de trote, área de crossfit, alberca semi-olímpica,  entre otros espacios.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *