GeneralPrincipales

Atendió la SSPCM 65 reportes derivados de las lluvias durante el domingo

TIJUANA, BC, 12 DE DICIEMBRE DE 2022.- Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y derivado de los pronósticos climáticos, las dependencias municipales de emergencia como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y la Dirección de Bomberos, implementaron operativos especiales con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses, y atender los reportes generados a consecuencia de esta segunda tormenta invernal de la temporada, en la región.

Como parte de estas acciones, la Dirección General de Policía implementó un operativo emergente desde las primeras horas del domingo, prestando principal atención a los reportes relacionados con la lluvia, con la finalidad de preservar la seguridad de los ciudadanos.

A través del número de emergencias 9-1-1, fueron atendidos 65 reportes durante el domingo, enlistando entre los de mayor relevancia, la caída de un poste sobre un vehículo, generando que el área del fraccionamiento El Soler, en la delegación Playas de Tijuana, se quedara sin energía eléctrica.

Asimismo, sobre la Vía Rápida Poniente, en la Zona Río,  correspondiente a la demarcación Zona Centro, se registró la caída de otro árbol, causándole daño a un vehículo, hecho que ocasionó el bloqueo parcial de la vialidad.

Durante la tarde, también en la Vía Rápida Poniente, en un área correspondiente al Distrito Los Pinos, se determinó el cierre del terraplén del Puente Los Olivos, a fin de evitar percances vehiculares.

De manera adicional, los agentes adscritos a la SSPCM, hicieron 22 labores sociales, atendieron 07 reportes por caída de poste, 06 por cables colgando, 06 por fallas de energía eléctrica, 05 por desbordamiento de aguas negras, 04 por inundaciones y 04 reportes por alcantarillas sin tapa.

A través del 9-1-1, también fueron recibidas 03 llamadas por bloqueo o corte en las vías de comunicación, 02 por fallas en los semáforos, 02 por encharcamientos y desbordamientos; de igual forma, se atendió el rescate de una familia, una explosión de transformador, una caída de barda, y una alcantarilla obstruida.

Por su parte, la Dirección de Bomberos, atendió 21 servicios, entre ellos: 06 accidentes de tránsito con lesionados, 04 caídas de árbol o en riesgo de caer, 04 por cables colgando, 02 por caída de poste, una por explosión de transformador, una inundación, un vehículo atascado, y una volcadura.

El Ayuntamiento de Tijuana, trabaja para brindarles bienestar a los ciudadanos, por ello, seguirán llevándose a cabo acciones de prevención y protección, a fin de salvaguardar la integridad de los tijuanenses.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *