PoliciacaPrincipales

Atentan contra supervisor de policía en Rosarito pero son detenidos

TIJUANA, BC, 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- El supervisor «P», encargado de Programas Especiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito fue alcanzado por disparos de arma de fuego esta mañana.

La agresión tuvo lugar al filo de las 09:58 horas, sobre la calle de Las Torres, entre Jesús Leyva Torres y Guillermo Troncoso, de la colonia Lucio Blanco.

A la solicitud de auxilio arribaron de inmediato unidades de la corporación que se abocaron a la localización pronta de los responsables.

Como resultado de las operaciones de reacción, fueron detenidas las siguientes personas: Un hombre de 22 años de edad, otro más de 18, otro de 38 años y, al parecer, el cabecilla del grupo de pistoleros, de 62 años de edad.

Los antes descritos, fueron señalados por testigos de haberse involucrado en las detonaciones de arma de fuego contra el oficial de la policía municipal

A los detenidos, los compañeros del policía herido les decomisaron además:

1.-Una camioneta tipo Pick Up de la marca RAM, de color negro polarizada con las placas de circulación de California.

2.- Un arma de fuego tipo fusil cal. .223 de color negro R-15. Con cargador abastecido de color negro de plástico con 16 cartuchos útiles.

3.- Un arma de fuego tipo pistola cal. 45 marca Glock 21 gen 4 de color negro con un cargador abastecido de plástico color negro con 11 cartuchos.

4.- Un arma de fuego tipo pistola cal. 9 mm de color negro y un cargador abastecido de color negro con 13 cartuchos útiles.

Los policías municipales, observaron la unidad de policía BC-471 con impactos en el parabrisas del lado del piloto. Por esta razón resultó herido el supervisor de la corporación preventiva y responsable de Programas Especiales.

El herido alcanzó a decir a sus compañeros que los responsables de la agresión se transportaban en una camioneta RAM con cristales totalmente polarizados.

Desde ese vehículo mencionado, un masculino le hizo detonaciones de arma de fuego hacia la unidad policial para luego pretender darse a la fuga.

Los policías comenzaron la persecución de los presuntos responsables que se dirigían a toda velocidad hacia Bulevar Popotla, pero fueron interceptados.

El operativo dio como resultado el arresto de los sujetos referidos y el armamento que poseían.

Las investigaciones en curso corresponden a la Fiscalía Estatal, en tanto el oficial herido presentaba una condición estable en virtud de haber recibido una herida en la cabeza, en sedal.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Policiaca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *