GeneralPrincipales

Atiende gobierno contingencias durante la lluvia

TIJUANA, BC, 12 DE DICIEMBRE DE 2022.- Desde que se registraron las primeras precipitaciones del fin de semana en la región y hasta la tarde del lunes 12 de diciembre, las distintas dependencias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana se encuentran atendiendo incidentes relacionados con las lluvias, así como trabajando en la limpieza de vialidades.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó durante la tempranera “Despierta la Esperanza”, que como parte de las medidas preventivas por las condiciones climáticas, se mantuvo una supervisión constante del terraplén del puente Los Olivos y desarenadores de la ciudad.

Por esta razón, dijo que durante las primeras horas de lluvia se determinó cerrar el paso vehicular, procurando el bienestar de la población tijuanense en todo momento.

También las direcciones de Obras e Infraestructura Urbana y Servicios Públicos (DOIUM) realizaron labores de limpieza de vialidades y bocas de tormenta, el desazolve de calles y vialidades principales, así como la remoción de árboles caídos, como el que se dio en la Vía Rápida.

La Dirección de Protección Civil Municipal precisó que desde el domingo y hasta las 3:45 de la tarde de este lunes, se  reportaron y atendieron 35 hechos de tránsito, 9 caídas de postes o postes por caer, tres anuncios espectaculares caídos, 16 cortocircuitos, seis cables colgando, 21 inundaciones en vivienda, nueve árboles caídos o por caer y dos bardas caídas.

Dentro de las relevancias del reporte, se encuentra la caída de un árbol sobre la Vía Rápida y dos anuncios espectaculares sobre bulevar Díaz Ordaz y avenida Las Palmas, sin que se reporten personas lesionadas o daños materiales a particulares.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Delegación La Mesa se trasladaron al sitio para resguardar la zona y evaluar las condiciones para retirar las estructuras, además de que se procedió a la evacuación de 23 personas que se encontraban dentro de un restaurante próximo a uno de los anuncios espectaculares.

El Ayuntamiento de Tijuana, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se encuentra monitoreando las condiciones de la ciudad y trabajando con todo su personal para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses, así como el de su patrimonio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *