GeneralPrincipales

Atiende titular de la SSPCM a restauranteros de la comunidad china

TIJUANA, BC, 27 DE DICIEMBRE DE 2022.- El secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, se reunió este día con restauranteros de la comunidad china, para acercarles programas tecnológicos y preventivos.

El objetivo es claro, dar atención y seguridad a dicho sector gastronómico de suma importancia para la economía de Tijuana.

Lo anterior, se da luego de las denuncias de agresiones y extorsiones a dicha comunidad, por lo que de inmediato el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Monserrat Caballero Ramírez, realizó acciones para blindar a los restauranteros.

La reunión, se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en zona Río, donde el titular de la dependencia, afirmó que se reforzarán las medidas preventivas.

Instalación de cámaras en restaurantes conectadas al Centro de Control y Mando, así como vigilancia policial y atención de denuncias mediante aplicaciones serán algunas de las acciones a implementar de forma inmediata.

En dicho encuentro, también asistió personal del Consulado de China en Tijuana, y el presidente del Consejo Ciudadano o de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa, para trabajar todos en conjunto y bajo el mismo rumbo.

De igual forma, Sánchez González, explicó que se tiene total coordinación con la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de investigar las citadas amenazas y agresiones.

Es importante señalar, que la reunión de los restauranteros chinos, se realiza a unas horas de que el restaurante MYKASA, que se ubica en el bulevar Díaz Ordaz fue atacado cuando presuntos delincuentes intentaron incendiarlo.

Asimismo, se pudo conocer que ese sector económico en la ciudad, había sido amenazado con esas acciones para lo que les exigían la entrega de 200 mil dólares mensuales, pero como se negaron los delincuentes actuaron la noche del pasado lunes donde lograron incendiar dos vehículos de comensales.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *