GeneralPrincipales

Aumento al salario mínimo es hacerle justicia a los trabajadores: Ruiz Uribe

MEXICALI, BC, 04 DE DICIEMBRE DE 2022.- El aumento al salario mínimo en un veinte por ciento hace justicia a los trabajadores mexicanos, a los que por más de 40 años mantuvieron en la precariedad salarial los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, manifestó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Esta gran decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impactará positivamente en 6.4 millones de trabajadores y entrará en vigor a partir del 1ro. De enero de 2023 y ya es un mandato obligatorio.

Ruiz Uribe, destacó el gran consenso entre el Gobierno Federal, Sector Obrero y empresarial, que le tiene confianza al Gobierno de México, pues se han mantenido finanzas sanas, se combate la inflación, se tiene un peso fuerte y hay seguridad para las inversiones.

Dijo, que con este incremento se dará dinamismo a la economía local y al mercado interno, ya que no solamente se apoya a los trabajadores, sino también a sus familias, pero además la medida no implica riesgo para que se dispare la inflación, como aseguraban los detractores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con ello se dejará atrás una política de contención sostenida que nos llevó a ser uno de los países con los salarios más bajos del mundo y con este incremento, nuestro país avanza 31 posiciones al progresar del lugar 85 al 50 con respecto a 2020, entre los 135 países que monitorean este indicador”, explicó el delegado federal único.

Ahora el salario mínimo general pasa de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que significa un aumento de mil 52 pesos al mes.

Esta decisión aplica también para el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), que pasa de 260 a 312 pesos diarios, es decir, mil 584 pesos mensuales adicionales.

Informó, que la confianza en el Gobierno Federal, queda de manifiesto al escuchar al representante del sector empresarial, Lorenzo de Jesús Roel Hernández, quien destacó que: “El aumento es resultado del diálogo social tripartita, y añadió que las empresas mantendrán el apoyo al proceso de empoderamiento del salario mínimo general”.

Adicionalmente al incremento al salario mínimo se fortalece con las siguientes acciones:

-Se contribuye a recuperar poco a poco el poder adquisitivo del salario, en conjunto con el plan antiinflacionario.

-También incluye subsidio de más de 300 mil millones de pesos en 2022 para que no aumente el precio de las gasolinas y del diésel.

-Este subsidio de las gasolinas coloca a México como uno de los países con menos inflación en materia energética.

-Esta política es de gran ayuda para el sector empresarial, que permite no elevar los costos de sus productos y servicios.

-Tampoco aumentarán los precios de la energía eléctrica, del gas ni de los impuestos.

-Además continúa el acuerdo con empresas, comercios y distribuidores para que la canasta básica permanezca accesible a los consumidores.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *