GeneralPrincipales

Avanza creación de la red bajacaliforniana de municipios por la salud

TIJUANA, BC, 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- Se llevó a cabo la votación para crear el directorio de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud de la Zona Noroeste, quedando la presidencia de la misma en Tecate, la vice presidencia en Tijuana, en tanto que  difusión y comunicación se asignó a Playas de Rosarito.

Mari Carmen Reyes, coordinadora del Programa de Promoción de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, informó que el compromiso de los gobiernos municipales participantes, es difundir por todos sus medios posibles los proyectos a nivel nacional, en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación, de manera que, si a algún otro municipio le interesa el trabajo que se está haciendo, lo puedan adoptar.

En el caso de Tijuana, llevarán a cabo un programa de difusión en torno a la correcta utilización del agua, con campañas publicitarias en cuanto a ahorro, re-uso y correcta disposición en cuanto al sistema sanitario y de riego.

El gobierno municipal de Tecate impulsará el combate a las adicciones en escuelas, trabajadores en las empresas y para población en general de manera directa en las colonias.

El gobierno municipal de Playas de Rosarito considera necesario prestar atención a lo relacionado al cuidado de mascotas como perros y gatos, la adopción, desparasitación, esterilización y en general prevención de contagios de rickettsia y otras enfermedades.

Por indicación de la Secretaría de Salud a nivel federal, todos los municipios deberán participar en la detección y tratamiento de Hepatitis “C”, con campañas para la difusión de las medidas de prevención y los daños que provoca a la salud.

Tales actividades se realizarán en conjunto con las autoridades jurisdiccionales de salud, compartiendo materiales y estrategias de difusión.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *