
PLAYAS DE ROSARITO, BC, 05 DE MAYO DE 2023.- Al dar la bienvenida en su retorno a Movimiento Ciudadano a la regidora rosaritense, Dalia Salazar Ruvalcaba, la delegada estatal de MC, Bertha Alicia Sánchez, dijo, “a quienes afirman que somos un minipartido”, que ellos no tienen las gubernaturas de Jalisco y Nuevo León, dos de los estados económicamente más importantes del país.
En conferencia de prensa, en un restaurante del quinto municipio, a la que asistieron el delegado nacional de MC, David Saúl Guakil, el secretario estatal, Javier Hernández Tovalín y dirigentes municipales, Sánchez estacó que movimiento naranja está creciendo, está sumando a más actores políticos y a la población en general; “estamos creciendo y esto hay que celebrarlo”, destacó.
También manifestó, que en Movimiento Ciudadano “estamos pugnando por la dignificación de la política, que es lo mejor que nos puede pasar; lo peor que nos puede pasar —dijo—, es cuando hay hombres y mujeres incapaces para realizarla”.
Indicó que hay escuelas, universidades de ciencias políticas, grupos dedicados a la política, “no todos estamos cortados con la misma tijera, MC tiene hombres y mujeres de pensamiento libre y corazón valiente, dispuestos a servir dando lo mejor de sí mismos”.
Anunció, que en las elecciones del 2024, “vamos a ser protagonistas”, de la mano de los perfiles que tenemos en la persona de nuestros regidores, de nuestros legislativos, pero sobre todo de la ciudadanía que ya se dio cuenta que “con una 4T con funcionarios de 5ta” nadamás no se van a poder resolver los problemas que nos aquejan.
En su oportunidad, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, David Saul Guakil, dijo que es motivo de satisfacción recibir a Dalia, “quien nunca se fue”, pues aun militando en otra fuerza política “nunca perdimos la comunicación”, y participó en otro partido porque en MC “se respetan las decisiones personales”, aclaró.
A su vez la regidora del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Dalia Salazar Ruvalcaba, aclaró que no se le ofreció nada para volver a Movimiento Ciudadano, sino que regresa por convicción, con la idea de que hay mucho que hacer por la sociedad, y en el partido naranja se está trabajando en serio, articuladamente.