GeneralPrincipales

Capacitan a jueces y policías de Tijuana para atender el Bienestar animal

TIJUANA, BC, 07 DE DICIEMBRE DE 2022.- El bienestar animal es una de las prioridades para la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y con su instrucción, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) concluyó un ciclo de ocho sesiones de capacitación a policías y jueces municipales de Tijuana sobre los derechos animales.

La SMADS agradece a la regidora Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del Ayuntamiento de Tijuana y a la Asociación Civil Abogados Animalistas, por las facilidades y su participación en esta capacitación.

Esta es la primera ocasión, que la SMADS implementa un curso de tal magnitud que servirá para generar políticas públicas en el futuro.

“Desde el primer día trabajamos en la concientización en escuelas y comunidades e iniciamos este curso denominado “Bienestar Animal y Derechos Animales”, para que policías y jueces municipales tengan las herramientas para actuar en beneficio”, explicó Mónica Vega Aguirre, titular de la SMADS.

La creación de leyes y reglamentos para contemplar derechos animales va de la mano de la capacidad y sensibilidad de quienes tienen a su cargo la aplicación de las mismas, fue parte de la explicación del expositor Frank Ortiz, especialista de Abogados Animalistas.

La SMADS finalizó con el proyecto de una Dirección de Bienestar Animal para 2023, en la cual se están sentando las bases para su buen funcionamiento.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *