GeneralPrincipales

Captura la FGE a cinco presuntos vendedores de drogas

TIJUANA, BC, 05 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de cinco personas relacionadas con delitos contra la salud, quienes contaban con órdenes de aprehensión en asuntos diversos.

Derivado de la investigación de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, que durante las pesquisas reunió los elementos de prueba, para solicitar a los jueces de control la liberación de mandamientos judiciales de posibles implicados en ese delito, fue que se trabajó en gabinete y campo para obtener la ubicación y captura de los imputados, labor que correspondió a la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación.

En primer lugar, se detuvo a Ricardo “N”, en la calle Galileo, de la colonia Horóscopo, en Tijuana, ya que de acuerdo al expediente 1928/2021, contaba con orden de captura por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la vertiente de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Posteriormente, y por el mismo delito, fue asegurado en la calle José María Morelos, en la colonia La Presa, Víctor Alfonso “N”, quien era requerido por el Juez de Control, de acuerdo al expediente 02472/2022.

A Rafael “N”, también se le cumplimentó orden de aprehensión, cundo lo ubicaron los agentes en la privada Ana, del fraccionamiento Terrazas de la Presa, el delito que se marca en el expediente 02472/2022, es por narcomenudeo en las variantes de posesión de marihuana y posesión de metanfetamina.

En la avenida Los Charros, fue asegurado Iván Alberto “N”, también por contar con mandato judicial por el delito de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina. Causa Penal 04145/2021.

Y en la colonia José Sandoval, los agentes de la AEI, detuvieron a Felipe de Jesús “N”, de acuerdo a la causa penal número 06802/2021, por su relación con el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina.

Luego de que fueron asegurados, los imputados quedaron a disposición del Juez de Control que lleva su caso, e internados en el Centro de Detención Provisional, en espera de audiencia de vinculación.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado, realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *