PoliciacaPrincipales

Captura la policía a cinco imputados con orden de aprehensión

TIJUANA, BC, 10 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró gracias al trabajo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la captura de cinco prófugos de la justicia, tanto de Baja California como del Estado de Sonora.

Además, dentro de estas detenciones se pudo capturar, a dos imputados por el delito de homicidio calificado, en casos diversos.

Derivado de la labor coordinada entre las corporaciones policiacas de nuestro estado y de Sonora, como parte de los convenios de colaboración, se capturó a dos imputados que eran requeridos por autoridades judiciales del vecino estado.

Un primer caso fue la detención de Eugenio “N”, quien fue ubicado en la calle Vistas del Sol, del fraccionamiento Natura. El detenido contaba con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, en el Estado de Sonora, y por ello era requerido por el Juez de Control con sede en Hermosillo, dentro de la causa penal 235/2016.

También, y a petición de la Fiscalía del Estado de Sonora, los elementos de la AEI, detuvieron a Roberto Sebastián “N”, ya que existía un mandamiento judicial en su contra por el delito de violación agravada en número de dos, dentro del proceso número 1057/2021, que lleva a curso el Juez Oral de lo Penal del Poder Judicial de Sonora.

Por otro lado, la captura de Manuel “N”, se logró en las calles Arbusto y Nectarina, del fraccionamiento Villa del Álamo, ya que, al contar con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado en su modalidad de posesión, era requerido por el juez de la causa número 00184/2021.

El cuarto detenido, es Julián “N”, los agentes lo aprehendieron en la colonia José Sandoval de Tijuana, ya que está relacionado con el delito de homicidio calificado con ventaja, y el expediente del caso es el 7300/2022.

Por último, en la avenida Santa Rosalía, del Infonavit Lomas del Porvenir, fue asegurado Javier “N”, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a persona menor de 14 años, y el caso es llevado por el Juez de Control dentro del número de causa penal 4991/2021.

A todos los hoy imputados, se les dio lectura de sus derechos constitucionales, y se les explicó el motivo de la detención, por parte de los agentes investigadores, y posteriormente quedaron a disposición de los jueces respectivos en Tijuana, para la continuación de su proceso según corresponda, y los detenidos requeridos en Sonora, fueros trasladados a las sedes de los juzgados que los reclaman.

La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Policiaca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *