
TIJUANA, BC, 11 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el crimen de una persona, se obtuvo información importante en una de las líneas de investigación que llevó hasta un establecimiento comercial ubicado en la Zona Norte.
La FGE, con autorización de la autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público y en estricto apego a la ley, recabará la evidencia necesaria con el apoyo de los responsables del establecimiento que permitan avanzar en el homicidio que dio inicio a la investigación.
En dicho establecimiento se encuentran presentes el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, los cuales están en la ejecución de una orden de cateo girada por un juez, para recabar evidencia y material que pudiera ser de interés en el avance de esta investigación.
Toda persona, institución o comercio que cuente con información que pueda ser de utilidad para el esclarecimiento de un hecho delictivo, por ley, debe colaborar en todo momento, de forma inmediata y sin dilatación alguna con la autoridad para el buen desarrollo de una investigación delictiva; lo anterior es en protección y para salvaguardar de los derechos de todo ciudadano que sea víctima de algún ilícito.
En este caso, el Agente del Ministerio Público acudió ante un juez para presentarle datos suficientes y justificar la autorización jurisdiccional de realizar dicha intervención.
En FGEBC seguiremos impulsando las buenas prácticas, para dar y entregar investigaciones más eficientes y técnicas a nuestra sociedad.
Sobre el mismo tema, después de la diligencia por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigación, y pese a que el Gerente del Bar Hong Kong, Vicente Jaimes Cantoran contestó por escrito la solicitud, donde expuso los argumentos por el cual no se le podría entregar a la autoridad estatal los videos del bar, este negocio ha sido clausurado.
Incendio de bar
Mientras elementos de la Fiscalía General del Estado le daban seguimiento a la investigación del homicidio en el Bar denominado Hong Kong, en la Zona Norte, otro centro de diversión denominado como Chicago Bar, se incendió dejado pérdidas cuantiosas.
En el reporte del cuerpo de bomberos, dio a conocer que a las 9:44 horas recibieron el reporte sobre el siniestro y cuatro minutos después arribó al lugar la primera unidad de los tragahumo para combatir el incendio.
El reporte de los bomberos de Tijuana, dijeron que “no se reportan daños mayores, sólo (daños) en el inmueble en mención.
Es importante decir que la movilización de los agentes de la FGE y luego los bomberos para combatir el incendio, causó alarma entre los tijuanenses que deambulaban en la Zona Centro, los que radican en esa zona y los turistas que son asiduos a divertirse en esa zona de nuestra ciudad.