GeneralPrincipales

Certifican higiene de 21 restaurantes en “Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos’’

TIJUANA, BC, 04 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo este viernes la entrega de certificados a los 21 restaurantes de Tijuana que cumplieron con los 63 puntos del ‘’Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos’’.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta, refirió que en este programa estatal de la Coepris, tras un convenio con el organismo firmado a mediados de este año, los comercios fueron evaluados con el manejo higiénico de alimentos, así como la higiene y limpieza del local.

El procedimiento para obtenerlo, precisó, es llenar un formato donde viene la información general del restaurante; posteriormente se hace la autoevaluación y se entregan a la Coepris; donde estos últimos revisan si se cumplieron con todos los puntos mencionados en la evaluación.

‘’Una vez que ya cumplieron se les entrega este certificado, que de alguna forma la intención es que los comensales tengan mayor confianza al asistir a estos restaurantes, que sepan que los restaurantes están limpios, cuentan con todas las medidas de salubridad e higiene para poder atender al comensal’’, subrayó Plascencia Huerta.

Y es que después de la pandemia la recuperación para el sector gastronómico fue muy complicado, aunque a día de hoy se encuentran estables y este tipo de programas ayudan a que los clientes se sientan más seguros de visitar y disfrutar de los distintos platillos que se ofrecen en Tijuana, precisó.

Los restaurantes galardonados con esta distinción fueron Lorca Restaurante Español, Baristi Pacífico, Baristi Dávila, La Cayetana, Lionfish Río, Titos Centro, Churrascaría Río, Mariscos Mazatlán, Las Tablas, Origen Argentino, Roots del Río, Carnicería La Hacienda, por mencionar algunos.

Al evento acudió el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, quien resaltó la importancia de que los turistas que visitan la ciudad fronteriza sepan que los establecimientos cumplen con las debidas normativas de higiene y limpieza.

También asistieron a la ceremonia el Comisionado de Coepris en el Estado, Erwin Areizaga Uribe, la Coordinadora Estatal de Fomento Sanitario, Dinorah Carrillo Espericueta, el Presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, y el Jefe de la Unidad Regional de la Zona Metropolitana, Miguel Méndez Machuca.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *