
TIJUANA, BC, 07 DE JUNIO DE 2025.- Anapromex, la Asociación Nacional de Protección a los mexicanos, anuncia su regreso a la frontera de Tijuana con la apertura de nuevas oficinas, reafirmando su compromiso de brindar asesoría y protección legal a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera en México.
“Estamos en 7 estados del país. Qué ironía me metieron muchas veces a la cárcel por el tema de defender carros (de procedencia extranjera) y terminamos cumpliendo en la nacionalización de los carros por el gobierno federal. Eso era lo que pedimos, por lo que me persiguieron y por lo que luchamos, entonces, la lucha tenía un fondo noble y legal”, afirmó.
En la más reciente entrevista, Fidel Villanueva, Director General de Anapromex, destacó que la organización cuenta con un “amparo judicial vigente” que protege a los afiliados contra el decomiso de sus vehículos por parte de las autoridades.
Este amparo, agregó, es aplicable a vehículos que no hayan sido regularizados mediante el decreto federal.
«Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa legal y segura para aquellos propietarios que quedaron fuera del proceso de regularización oficial. Con nuestras nuevas oficinas en Tijuana, buscamos acercarnos más a la comunidad y brindarles la orientación necesaria para proteger su patrimonio», afirmó Villanueva.
Respecto al programa federal mencionó que varios estados como Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, por mencionar algunos cerraron y no están otorgando regularización, aunque digan que no es verdad. “Hoy hay más inseguridad en las calles con los carros fronterizos que con los carros que tenemos en un padrón de Anapromex.
Villanueva invitó a todos los interesados a visitar sus instalaciones en Tijuana para obtener más información sobre los servicios que ofrecen y cómo pueden beneficiarse del amparo judicial vigente. Las oficinas están en 4 puntos: Módulo Móvil en Bulevar 2000, Fundadores, Zona Centro y Mariano Matamoros. Así como en el número telefónico 664 103 39 38 así como en el 664 882 55 13.