GeneralPrincipales

Concientiza CESISPE y Grupo AA sobre adicciones a jóvenes del CIA Tijuana

TIJUANA, BC, 09 DE ENERO DE 2023.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) continúa trabajando en coordinación con el Grupo Alcohólicos Anónimos, A.C. (AA), con el objetivo de brindar beneficios directos a la población del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) Tijuana, y hacer conciencia en ellos del daño que provoca el consumo del alcohol y otras sustancias adictivas.

Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada de la CESISPE, afirmó que de manera permanente se trabaja con agrupaciones que cuentan con personas especializadas en el tema del alcoholismo y adicciones, quienes comparten sus conocimientos para concientizar a la Persona Adolescente Privada de la Libertad de la importancia de vivir alejado de las adicciones a estupefacientes y al alcohol.

Señaló, que el alcoholismo es una enfermedad, la cual hace que las personas dependientes del consumo de bebidas alcohólicas tengan un detrimento en su salud, tanto físico como mental, y afecta las relaciones interpersonales, familiares y sociales.

Puntualizó, que es importante mantener este tipo de asesorías a la Persona Adolescente Privada de la Libertad, para que comprendan el alcance de la enfermedad que provoca ansiedad, estrés, enojo, molestia, baja autoestima, y finalmente conduce a la muerte.

Agregó la funcionaria, que las charlas y dinámicas que imparte el Grupo Doble A con el apoyo de la Coordinación Técnica del Centro, se llevan a cabo dos veces por semana.

Para concluir, la comisionada resaltó la ayuda que ha brindado este organismo, así como diferentes instancias gubernamentales corresponsables en el proyecto de reinserción de la población privada de la libertad, por lo que se seguirá trabajado en coordinación con el propósito de generar una transformación en las y los privados de la libertad para que logren una eficaz reincorporación a la sociedad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *