GeneralPrincipales

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

TIJUANA, BC, 01 DE DICIEMBRE DE 2022.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, mismo que se conmemora este 01 de diciembre.

“Como cada año, el primer día de diciembre en todo el mundo conmemoramos el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con VIH y recordar así a las y los y que han fallecido por enfermedades relacionadas con este virus; cada año el Día Mundial Contra el VIH/SIDA gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Igualdad Ya”, manifestó Edoardo Rodríguez, encargado de despacho de la Subdirección de la Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento.

Como parte de este evento, diversos organismos de la sociedad civil instalaron sus módulos en el patio central de Palacio Municipal, donde brindaron atención a los asistentes, realizaron pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA, entregaron preservativos, y otorgaron trípticos con diversa información, relacionada con la prevención del VIH.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, doctor Demetrio Landeros, señaló que la conmemoración de esta fecha, se debe a que el 01 de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de VIH/Sida en el mundo; agregó que este día es una oportunidad para apoyar a todos los involucrados en la lucha para mejorar  la comprensión que tenemos sobre este padecimiento, como un problema de salud pública, a nivel mundial.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y según la ONUSIDA, este día pone en relieve la necesidad de acabar con las desigualdades que ayudan a propagar el sida, además de concientizar a la población para la prevención de esta enfermedad y desestigmatización de la misma.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *