GeneralPrincipales

Consideran clave el desarrollo de proveedores locales para sostener a la industria

TIJUANA, BC, 13 DE DICIEMBRE DE 2022.- Este año 2022, el sector industrial de exportación fue uno de los que experimentó un mayor crecimiento, por lo que es importante aprovechar esta tendencia y apostar por el desarrollo de proveeduría local y regional para darle mayor impulso.

Así lo consideró Román Caso Espinosa, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, quien indicó que durante el presente año la ciudad registró una actividad sin precedente.

“Esta dinámica se dio en todos los sectores, pero, particularmente en la industria, lo cual se puede apreciar por toda la ciudad con la construcción constante de nuevas naves industriales, así como con los avisos de empleo disponible”, apuntó.

Estas señales, afirmó el empresario, son muy buenas para la economía tanto de Tijuana como de Baja California en general, sin embargo, señaló que esta tendencia debe ser aprovechada de manera inteligente.

“Los sectores de mayor crecimiento son la maquiladora de exportación y todas la industrias y negocios secundarios alrededor de éste, teniendo crecimientos de doble y hasta triple dígitos”, destacó el consejero de la Canacintra Tijuana.

En ese sentido, Román Caso subrayó que la manera de sostener este crecimiento por varios años es mediante el desarrollo de proveedores locales y regionales que atiendan a las grandes industrias.

“El objetivo es poder aprovechar el incremento en consumo de materiales, bienes y servicios que impulsan estos crecimientos que estamos viendo, por ende, el enfoque de Canacintra Tijuana es, firmemente, el desarrollo de la proveeduría para la industria de exportación”, finalizó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *