GeneralPrincipales

Constata alcaldesa con Notario limpieza de desarenadores

TIJUANA, BC, 06 DE DICIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió al tanque desarenador Johnson, para verificar, mediante notario, la segunda limpieza del lugar, espacio que en su primera intervención quedó libre de basura junto con los 32 desarenadores que tiene Tijuana, para evitar inundaciones en época de lluvias.

Como lo anunció hace unos días, Caballero Ramírez, acudió al primero de los 33 lugares donde se retiró basura pesada, doméstica y azolve que ocasionan taponamientos e inundaciones que pueden ocasionar hechos lamentables como en las lluvias atípicas pasadas.

Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz y el abogado Erik Medina, fedatario adscrito a la Notaría número 13, la alcaldesa instruyó dar fe de los hechos para que los ciudadanos tengan la seguridad que el municipio trabaja para y por ellos.

Durante la visita de la alcaldesa por el desarenador Johnson, gira de trabajo que hará por el resto de los lugares, lamentó que la semana pasada apenas se retiraron mil 200 metros cúbicos de desazolve y la gente ya comenzó a tirar de nuevo basura.

Por ello, a través de sus redes sociales solicitó a los tijuanenses, sobre todo a los que viven a los alrededores del cañón Johnson, que denuncien a quienes tiren su basura doméstica, pesada o de cualquier tipo, toda vez que el municipio elabora un proyecto para aplicar multas a quienes se les sorprenda ensuciando su ciudad.

La primera edil, puntualizó que mantener limpios los desarenadores, permite que el agua de las lluvias fluya sin ocasionar contratiempos, de lo contrario, de nada sirve que el municipio recoja la basura, si todos los ciudadanos no se comprometen a mantener los desarenadores y su municipio limpio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *