TIJUANA, BC, 25 DE NOVIEMBRE DE 2024.- En audiencias de vinculación a proceso llevadas a cabo de manera independiente, la Fiscalía General del Estado informa que cuatro personas acusadas del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo han quedado sujetas a proceso penal.
La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó, a través del Ministerio Público, pruebas que respaldan la probable responsabilidad de los imputados en los delitos que se les acusa, marcando así el inicio formal del proceso en su contra.
En primer lugar, Víctor «N», fue vinculado a proceso por posesión de marihuana. Él fue asegurado por agentes municipales el 8 de noviembre de 2024 a bordo de un vehículo tipo Urvan, modelo 2017 color blanco con líneas rojas del servicio público de Baja California, estando en posesión de 25 bolsas de plástico conteniendo al parecer la droga marihuana, con un peso aproximado de 72.7 gramos.
En otra audiencia, Jonathan «N», fue vinculado a proceso por posesión de metanfetamina. Había sido arrestado en el segundo Callejón Naciones Unidas de la colonia Centro de Tijuana, en posesión de 38 envoltorios de plástico con dicha droga, con un peso aproximado de 17.019 gramos. Además de la vinculación a proceso para Jonathan, también se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Finalmente, Julio César “N” y Roberto Ignacio «N», fueron vinculados a proceso por posesión ilegal de marihuana y metanfetamina. Ambos fueron detenidos por la policía preventiva en la calle Benito Juárez de la colonia Zona Centro de Tijuana. Julio César “N”, estaba en posesión de 73.1 gramos de marihuana, y Roberto Ignacio “N”, con 25 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 13.568 gramos. A ellos también se les impuso prisión preventiva.
Estos resultados son parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado en seguimiento a denuncias e investigaciones sobre narcomenudeo. Se reitera el llamado a la población para que reporten anónimamente delitos como la venta de droga a través del 089.