TIJUANA, BC, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2924.- Con la finalización de la cuarta etapa, el gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez logró la transformación del bulevar Flores Magón a través de la reconstrucción de cerca de cinco kilómetros de vialidad con concreto hidráulico, con una inversión total de 145 millones.
Este jueves, la primera edil acudió al bulevar Flores Magón para inaugurar la cuarta etapa de esta importante vialidad, acompañada de parte de su gabinete y vecinos de la delegación San Antonio de los Buenos que agradecieron la realización de esta obra.
“A una semana de concluir la administración, seguimos trabajando y seguimos inaugurando obras como este bulevar, un bulevar más para beneficio de los tijuanenses”, indicó.
Caballero Ramírez, recordó que la reconstrucción de esta vialidad constó de cuatro etapas; la primera fue realizada por la pasada administración de Karla Ruiz MacFarland y las siguientes tres etapas fueron ejecutadas por el XXIV Ayuntamiento, logrando terminar en los tiempos pactados.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que en esta última etapa se pavimentaron 1.7 kilómetros de vialidad con una inversión de 32.9 millones de pesos.
Sin embargo, sumando las tres etapas que ejecutó este Ayuntamiento, se logró la pavimentación de 4 mil 490 metros lineales con concreto hidráulico, es decir, casi cinco kilómetros con pavimento de alta calidad que garantiza su durabilidad y seguridad vial.
El funcionario destacó la importancia del bulevar Flores Magón ya que diariamente transitan más de 45 mil vehículos por esta arteria vial que conecta a colonias como Nueva Aurora, Salvatierra, Loma Bonita o el segundo acceso a Playas de Tijuana.
Por último, la alcaldesa Montserrat Caballero refirió que solo quedarían 800 metros lineales por reconstruir, tramo que le corresponderá al gobierno entrante.