GeneralPrincipales

Deben mujeres hacer alianzas con otras mujeres para alcanzar el éxito en sus proyectos

TIJUANA, BC, 22 DE DICIEMBRE DE 2022.- En el marco del Congreso Nacional Mujer de Negocios, que se llevó a cabo en la ciudad, la Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., (AMMJE), capítulo Tijuana, enfatizó la importancia de aliarse con personas que persigan objetivos similares para poder lograr el éxito.

En entrevista, la líder de la AMMJE, Tijuana, explicó que esta es una organización con presencia a nivel nacional, la cual tiene como propósito el impulsar el papel de la mujer dentro del ámbito productivo, de la mano de otras mujeres exitosas que fungen como mentoras.

“En AMMJE creemos en la sororidad, en apoyarnos unas a otras, ya que creemos que un líder debe apoyar a otros líderes, y donde el objetivo es impulsar a más mujeres para que desarrollen su potencial dentro del mundo empresarial”, anotó.

La Dra. Mileidy Fernández, subrayó que muchas veces se observan casos de mujeres que tienen buenas ideas, pero no las llevan a cabo por miedo o por tener la creencia de que no les corresponde, precisamente, por ser mujeres.

“Tiene mucho que ver con la cultura, que en el caso de México, se habla de que la mujer tiene que estar en su casa, atendiendo a su familia, cumpliendo un rol como esposa y como mamá, pero sabemos que en realidad la mujer puede estar en muchas áreas y ser excelente en otros sectores”, afirmó.

En ese sentido, la presidenta de la AMMJE, Tijuana, destacó la relevancia de unirse con personas que tengan intereses comunes y que sean ejemplo, con el fin de generar una sinergia propositiva.

“Dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que más convivimos, por lo que les recomiendo que se unan a otras mujeres con quienes aliarse, que elijan como mentoras a esas mujeres que hayan logrado metas y objetivos, ya que eso las va a llevar al siguiente nivel”, señaló.

Por último, Fernández Ribot, extendió la invitación a mujeres líderes de negocios a unirse a la AMMJE Tijuana, y así formar parte de esta red nacional de mujeres exitosas de las que pueden aprender aún más. Para más información puede consultar la página de Facebook de AMMJE representación Tijuana.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *