GeneralPrincipales

Destacan el coaching y la metodología ágil para el crecimiento de los negocios

TIJUANA, BC, 26 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Los líderes al interior de las organizaciones deben estar dispuestos a adoptar nuevos esquemas que les permitan obtener mejores resultados, lo cual tiene que ver con nuevas corrientes como el coaching y la metodología ágil.

Así lo destacó Omar de la Rosa Vázquez, socio fundador de Businessis, asesoría, capacitación y coaching, quien estuvo como invitado en la reunión de afiliados de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside el Dr. Rogelio Herrera.

La exposición del invitado se tituló “Coaching y liderazgo ágil” en la que destacó a los presentes cómo implementar metodologías con una perspectiva ágil dentro de las organizaciones, y donde el coaching es uno de estos esquemas con dicho enfoque.

“El coaching no es dar consejos o decirles qué hacer, sino que es una metodología que conlleva pasos y fundamentos, por lo que el coach tiene que cumplir con ciertas competencias para poder apoyar a las empresas”, anotó.

Al final del día, dijo, el coaching les ayuda a las organizaciones a observar las cosas de otra manera, a adoptar una mentalidad diferente y generar conciencia de situaciones que antes no veían, para así poder implementar nuevas estrategias o esquemas.

“La idea es ver cómo hacerle para generar esas condiciones, por ejemplo, revisar la propuesta de agilidad, que no es hacerlo más rápido, sino que es una forma de ser y de estar en la empresa, con una mentalidad nueva”, anotó.

Otra propuesta de este tipo de coaching, agregó, es analizar si en la organización hay temas de polarización o antagonismos entre departamentos, o incluso, entre el líder y el equipo de trabajo.

Además, se revisa que el proceso de comunicación fluya y, si no es así, ver las partes de dicho proceso que no están funcionando para corregirlas.

Otro punto importante es analizar el tipo de liderazgo que se ejerce, destacó Omar de la Rosa, donde no se trata de mandar o solo ser carismático, sino de prepararse, estudiar y ser una persona empática que entiende a las personas y tiene apertura a las nuevas ideas.

Por su parte, el Dr. Rogelio Herrera, presidente de la EVM Tijuana, coincidió en la importancia de reflexionar sobre las ideas y creencias que se tienen en las empresas, desde el liderazgo, a fin de poder adoptar nuevas metodologías para obtener mejores resultados.

“Omar de la Rosa nos compartió un conocimiento donde nos da experiencias de vida y nos da a conocer las diferentes corrientes del liderazgo, a través de sistemas modernos de coaching y cómo esto puede inyectar un beneficio a las empresas, para no quedarnos con lo tradicional”, dijo.

Finalmente, el dirigente afirmó que este tipo de metodologías pueden conllevar grandes beneficios  para los planes de las empresas, cuyo objetivo es su crecimiento.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *