GeneralPrincipales

Detuvo la FESC a dos personas en posesión de metanfetamina

TIJUANA, BC, 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- Después de protagonizar una persecución por varias calles de la colonia Francisco Villa en la ciudad de Tijuana, un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras resultar positivo el hallazgo de estupefacientes en el interior del vehículo en el que se trasladaban.

Fue en la intersección de calle Lila con calle Sinaloa en donde los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Captiva color blanco, modelo 2014 y placas de circulación fronterizas que era conducido a exceso de velocidad, mismo que al tratar de incorporarse a la vialidad estuvo a punto de impactar la unidad oficial.

Inmediatamente con torretas y sirenas se le pidió al conductor que detuviera la marcha del motor y este hizo caso omiso de la indicación, generando así una persecución que culminó calles más adelante.

Del automóvil descendieron dos personas identificadas como Isaías “N”, de 38 años, originario de Culiacán, Sinaloa y Ayerim Guadalupe “N”, de 32 años, originaria de Poza Rica, Veracruz; al cuestionarlos sobre el motivo por el que transitaban a exceso de velocidad, ninguno de los dos respondió.

En la revisión precautoria dentro de la camioneta, la autoridad estatal localizó en el asiento trasero 01 bolsa de tamaño grande color negra, en la que se ocultaban 10 paquetes que contenían una sustancia solida granulada al tacto con las características físicas de la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 4 kilo 721 gramos.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron en el resguardo y traslado de los detenidos y la droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California. Porque en Baja California, La Seguridad Somos Todos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *