PoliciacaPrincipales

En el 2022 la SSPCM capturó 430 generadores de violencia y homicidas

TIJUANA, BC, 30 DE DICIEMBRE DE 2022.- Una de las prioridades en materia de seguridad para el ayuntamiento, es y será capturar a los responsables de generar violencia y a quienes cometen delitos de alto impacto en la ciudad.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, informó que de enero a la fecha fueron capturados 430 generadores de violencia, 182 por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Según registros de las áreas de inteligencia de la dependencia, la Policía Municipal de Tijuana, aseguró también 921 armas de fuego, además de 9,889 cartuchos útiles y 893 cargadores durante 2022, mientras que en la presente administración municipal son más de 1,200 armas cortas y largas.

“Sabemos que existe mucho trabajo por hacer, porque aún no estamos satisfechos, los números son importantes en cuanto a detenciones y aseguramientos, pero es importante fortalecer el tema preventivo, educar a nuestros hijos con una cultura de respeto, paz y valores, lejos de la delincuencia”, afirmó.

Añadió, que ha sido fundamental el uso de tecnología en la estrategia de seguridad, como son los sistemas de videovigilancia monitoreados las 24 horas en el Centro de Control y Mando, además de las comandancias aéreas para el manejo de drones.

También, la participación ciudadana ayuda con sus denuncias formales, los reportes al 911 y también el uso de las apps Botón Morado y Botón de Emergencias.

Durante el 2023, por instrucción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la dependencia de seguridad reforzará los ejes estratégicos como combate a la delincuencia, profesionalización, combate a la corrupción, sistemas de inteligencia y prevención del delito con programas que trabajan desde la raíz del problema.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Policiaca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *