GeneralPrincipales

Encabeza Marina del Pilar festejos del Año Nuevo Chino

MEXICALI, BC, 11 DE FEBRERO DE 2023.- Para acercar a las familias a la cultura y festejar la unidad chino-mexicana en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó los festejos del Año Nuevo Chino 2023, y además inauguró obras de rehabilitación vial que forman parte de la transformación del Centro Histórico de Mexicali.

Con el objetivo de recordar el valor de una importante comunidad establecida en territorio bajacaliforniano, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Mexicali, prepararon una serie de actividades culturales, de danza y gastronomía china.

La mandataria estatal, resaltó su compromiso con el pleno desarrollo de las familias bajacalifornianas, a través de la generación de espacios públicos orientados a la convivencia familiar y al reforzamiento del sentido de identidad.

Puso como ejemplo el crecimiento y la reactivación del Centro Histórico de Mexicali gracias al apoyo de la sociedad y al compromiso de las y los empresarios y la comunidad china, que han puesto de su parte para recuperar el dinamismo de un espacio de amplio valor histórico para el Norte del País.

Señaló, que la comunidad china ha construido gran parte de la historia de Mexicali, y por ello este día celebran el Año Nuevo Chino, representado por El Conejo.

«Seguiremos trabajando en fomentar la cultura, para que las familias mexicalenses puedan contar con más espacios para convivir», resaltó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En el mismo sentido, Marina del Pilar, hizo hincapié en la relevancia de la relación y el trabajo coordinado que se tiene con la República Popular de China.

En el evento de aniversario, se contó con la presencia de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante; Yu Yue, cónsul de China en Tijuana; la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos; y Carlos Torres Torres, coordinador de Programas de Regeneración de Espacios Públicos.

Para finalizar, Marina del Pilar, indicó que se seguirá trabajando para que en Baja California se cuente con más espacios públicos en donde las familias puedan pasar momentos agradables y desarrollarse plenamente.

Como parte de las actividades de este sábado, la Gobernadora Marina del Pilar inauguró la obra de rehabilitación de la calle Reforma del Centro Histórico de Mexicali, y dirigió un desfile por el primer cuadro de la ciudad, para hacer énfasis en la importancia de la cultura para el fortalecimiento del tejido social.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:General