GeneralPrincipales

Encabeza Montserrat Caballero arranque de operativo “Diciembre Seguro”

TIJUANA, BC, 30 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabezó el arranque del operativo “Diciembre Seguro” en el que participan Policía Municipal de Tijuana, Bomberos y Protección Civil.

Durante el operativo, que tiene por objeto obtener saldo blanco en incidentes derivados de las festividades decembrinas, iniciado en el Centro Histórico de Tijuana, la alcaldesa reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos durante estas fechas, por lo que policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil, estarán siempre alertas para responder al llamado de los tijuanenses.

La primera edil, exhortó a utilizar el número de emergencias 9-1-1 y los aplicativos móviles de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM),  Botón Morado y Botón de Emergencia, en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo.

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, informó que en el despliegue estratégico del operativo “Diciembre Seguro” participan mil 750 policías, 465 bomberos activos y 65 voluntarios, en coordinación con personal de Protección Civil.

Sánchez González, agregó que drones de la corporación patrullarán desde el aire para apoyar las actividades en tierra, en tanto operadores del Centro de Comando y Control (C2) estarán al pendiente de las cámaras de video-vigilancia instaladas en los puntos de mayor aglomeración en el mes de diciembre.

El secretario puntualizó que se vigilarán bancos, plazas comerciales, mercados sobre ruedas, restaurantes, vía pública y comunidades para mantener estrecha coordinación con todas las instancias de seguridad pública y procuración de justicia, así como con el Ejército Mexicano y grupos de rescate.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Julián Palombo Saucedo, destacó que es de suma importancia que la comunidad trabaje de la mano con las autoridades en las actividades preventivas para lograr resultados efectivos en materia de seguridad.

Para obtener saldo blanco en los incidentes que comúnmente se presentan durante estas fechas el principal aliado en la prevención es la comunidad, por lo que debemos trabajar juntos para tener unas fiestas decembrinas sin contratiempos, aseguró el empresario.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *