GeneralPrincipales

Entrega Montserrat Caballero 386 créditos del fideicomiso Fondo Tijuana

TIJUANA, BC, 13 DE DICIEMBRE DE 2022.- Con el objetivo de fortalecer la economía familiar de las y los emprendedores tijuanenses, así como la economía de la ciudad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo la entrega de 386 créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana que administra la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), por un total de 9 millones 867 mil 517 pesos.

Durante el acto protocolario, en donde se hizo la entrega simbólica de seis créditos a igual número de emprendedores, la titular del XXIV Ayuntamiento destacó que su gobierno mantiene una política de ni derroche, ni escasez, sobre todo cuando se trata de impulsar los sueños y objetivos de la ciudadanía.

“Cuando nos formamos en la fila del sueño y no nos quitamos, logramos muchas cosas: logramos el negocio de burritos, el negocio de comida, el negocio de diseño, la presidencia municipal de Tijuana, porque así se logró, a base de un sueño, a base de decir ¿por qué yo no voy a estudiar en esa universidad, ser diputada? se puede, porque en esta ciudad se puede todo”, expresó la primera edil.

Agregó además que como alcaldesa, “confío plenamente en cada uno de ustedes, que continuará su negocio, que se fortalezca su futuro y el futuro de Tijuana”.

En esta séptima entrega de créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, efectuado en la explanada de Palacio Municipal, se otorgaron 375 créditos correspondientes al programa “Impulso al Autoempleo” por un monto de 9 millones 317 mil 668.06 pesos y 11 más del programa “Emprende tu Futuro”, dando un total de 549 mil 849.70 pesos.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, destacó que hace un año, Fondos Tijuana entregaba nueve de cada diez pesos a organismos empresariales y el resto, a los emprendedores; sin embargo, durante la pandemia, lo que sostuvo la economía de esta frontera fue precisamente el emprendimiento y por eso hoy impulsan estos apoyos, por parte del Gobierno Municipal.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que la proyección para fines de año es que este 2022, el Ayuntamiento cierre con alrededor de 2 mil 100 créditos otorgados, demostrando así que cuando se actúa con voluntad, corazón, transparencia y honestidad, el dinero alcanza para mucho.

Con estas acciones y programas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana redobla el compromiso asumido desde el primer día de gobierno, con el impulso de la economía y el autoempleo, facilitando a la población este tipo de apoyos para proyectos de emprendimientos que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *