GeneralPrincipales

Especialista comparte 10 consejos rápidos para iniciar una pequeña empresa

TIJUANA, BC, 14 DE DICIEMBRE DE 2022.- Muy a pesar de tener el ingenio, pocos son los mexicanos que se atreven a emprender debido a lo difícil que es abandonar el confort de un empleo seguro, dijo el especialista en marketing digital Kevin Villatoro, al advertir que si se planifica bien y se pone empeño, existen altas posibilidades de éxito.

El también CEO de Iskali, una firma cien por ciento tijuanense de consultoría empresarial, indicó que ahora que estamos por comenzar un año nuevo, uno de los principales propósitos de muchos es iniciar un negocio, y auguró que pueden tener éxito si siguen algunos pasos. Villatoro anotó diez:

  1. Mejora tus conocimientos técnicos a través de la investigación y el aprendizaje. Dominar la tecnología puede aumentar la eficiencia, dijo Villatoro; el mejor software y hardware puede significar una mayor eficiencia para lograr los objetivos. Tomar un curso o una consultoría podría generar información útil y permitirte desarrollar tus habilidades, además de que la investigación de programas para usar, como un editor de fotos para hacer anuncios atractivos, puede ayudarte como emprendedor en tus esfuerzos de marketing.
  2. Construye tu presencia en las redes sociales. Un emprendedor debe tener su emprendimiento en redes sociales para tener éxito en el mundo empresarial moderno, enfatizó el consultor de negocios. Si bien es posible tener un negocio básico sin ellas, la falta de presencia en las redes sociales impide un crecimiento impactante.
  3. Interactúa con la audiencia en redes sociales. Kevin Villatoro afirmó que tener presencia en las redes sociales no es un fenómeno único. Para aprovechar al máximo lo que las redes tienen para ofrecer debe utilizarse todo su potencial. Dar “me gusta”, comentar, compartir e interactuar con los clientes en las redes sociales es una excelente manera de establecer contactos y aumentar las ventas. Las colaboraciones comerciales a menudo son el resultado de conexiones en las redes sociales; es importante humanizar la marca y así obtener mayor reconocimiento, puntualizó.
  4. Establece una presencia física. Todo el alboroto tecnológico puede hacer que quieras abandonar el barco casi por completo y deshacerte de tu tienda física, manifestó Villatoro, pero manifestó que no es aconsejable pues las empresas en línea son excelentes pero se quedan cortas en el servicio al cliente, simplemente porque no se puede conectar con los compradores en persona. Las empresas en persona pueden beneficiarse enormemente de tener una presencia física y en línea combinada. Siempre es importante trabajar una estrategia de venta omnicanal, dijo.
  5. Busca la sabiduría de aquellos con más experiencia. Probablemente no seas el más hábil o conocedor de cada aspecto de la economía de las pequeñas empresas, por lo que es importante encontrar a alguien que pueda complementar tus deficiencias. Puede ser un amigo que sepa un par de cosas sobre marketing o un consultor calificado en negocios. No está de más leer libros, que también pueden proporcionar orientación.
  6. Programa tu vida. Comenzar un negocio siempre es complicado, especialmente con todos tus otros compromisos. Asegúrate de definir un horario fijo para ti mismo para evitar una catástrofe. Un calendario sólido puede evitar que te pierdas importantes fechas de vencimiento, ferias comerciales y más. Una pizarra o un documento de Excel suele ser suficiente para empezar. Las aplicaciones básicas de recordatorio y calendario en la mayoría de los teléfonos también son de gran ayuda.
  7. Optimiza tu espacio de trabajo. Muchas personas inician sus pequeños negocios desde sus hogares, también conocidos como negocios en el hogar. Un buen espacio de trabajo es un lugar donde puedes encontrar tranquilidad y paz para trabajar diligentemente. Encontrar un lugar seguro y tranquilo para trabajar debe estar en la parte superior de tu lista. Asegúrate de que tenga conexiones adecuadas para tu computadora y otros aparatos tecnológicos. Además, busca que esté cerca de elementos básicos como el baño y el refrigerador. Finalmente, considera que esté libre de distracciones que puedan impedirte alcanzar las metas que has establecido en tu agenda.
  8. Conoce las regulaciones locales y federales. No pagar impuestos o participar en prácticas contables turbias puede ser apocalíptico durante una auditoría. Es mejor evitar este problema por completo y asegurarse de seguir todas las leyes locales y las pautas federales desde el principio. La bancarrota, las multas y el encarcelamiento no son buenos para tu negocio.
  9. Actualiza tu seguro. El seguro para una pequeña empresa es fundamental. Pagar por este servicio te protege en caso de un futuro percance. Por ejemplo, cosas simples como un seguro médico para los empleados les permite sentirse seguros, recuperarse y volver al trabajo rápidamente. El seguro contra inundaciones o incendios puede salvar tu negocio si ocurre un percance de esta naturaleza. En pocas palabras, el seguro es la red de seguridad de tu negocio para cuando las cosas van mal.
  10. Investiga los permisos aplicables. Tener los permisos correctos es necesario para el funcionamiento de tu negocio. Cualquiera que sea el caso, el permiso correcto es decisivo para un negocio. Busca ordenanzas locales para tener una mejor idea de lo que se necesita y lo que no. En caso de duda, pregúntele a un consultor o bien acércate a una dependencia de gobierno que en este caso podría ser Secretaría de Economía.

En última instancia, el éxito de una pequeña empresa depende del propio valor y determinación del emprendedor. Si no buscas despiadadamente innovar y expandirte, tu negocio siempre estará en riesgo de fracasar, advirtió finalmente Kevin Villatoro.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *