GeneralPrincipales

Espera Canaco Servytur mayor participación ciudadana con Reforma Electoral

ENSENADA, BC, 09 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, insistió en que cualquier modificación legislativa que afecte a los procesos electorales debe ser analizada cuidadosamente para garantizar la participación ciudadana y la certeza en el uso responsable de los recursos públicos.

El presidente del organismo, Dr. Octavio de la Torre de Steffano, comentó que está postura está alineada a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

Lo anterior quedó de manifiesto durante el Foro Nacional Sobre Reforma Electoral   que congregó a más de 500 líderes empresariales, especialistas y otros representantes de la sociedad civil para abordar aspectos fundamentales del marco electoral mexicano.

Refirió que el organismo cúpula representa por ley a las más de 4.5 millones de empresas de Comercio, Servicios y Turismo, sector responsable de más del 60 por ciento del PIB y de la generación de seis de cada 10 empleos formales.

“De ahí que Canaco Servytur Ensenada forma parte de las 257 Cámaras, mismas que defienden y promueven la democracia, a través de la participación ciudadana, como único camino para el bienestar económico y social de México”, expresó.

Octavio de la Torre afirmó que respecto a la reforma a las leyes secundarias en materia electoral aprobada por la Cámara de los Diputados, la Concanaco Servytur México subraya la importancia de realizar un análisis profundo y responsable de la misma, para asegurar un marco electoral sin retrocesos.

Lo anterior para que dé mayor fortaleza y representatividad a los funcionarios electos, que incremente la participación de los ciudadanos en los procesos electorales y genere mayor certeza del origen del financiamiento y uso responsable de los recursos públicos, puntualizó.

Recalcó que se debe respetar la Constitución, la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, pues “debemos a los ciudadanos una reforma electoral responsable, que ofrezca certeza en materias tan importantes como la participación ciudadana y el uso responsable de los recursos públicos”.

Por último, el presidente de la Canaco Servytur Ensenada llamó a reflexionar y analizar con detenimiento cualquier modificación en la actual reforma electoral, teniendo en cuenta la opinión de organismos empresariales y sociedad civil.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *