GeneralPrincipales

Exhortan a comerciantes de Ensenada a aprovechar los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza

ENSENADA, BC, 01 DE ENERO DE 2023.- A fin de promover la formalidad de los negocios en México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció para este 2023 mantendrá el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), por lo que la Canaco Servytur den Ensenada, hizo un llamado a los comerciantes a aprovechar este esquema que les permite pagar una tasa de 2.5 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, Octavio de la Torre de Steffano, explicó que el Resico es tanto para personas físicas como morales, y tiene beneficios de tasas reducidas en el ISR para que los causantes puedan pagar sus impuestos de manera rápida y eficaz.

Para las personas físicas, abundó, este nuevo régimen simplificado de confianza será una opción siempre y cuando sus ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos al año, y se encuentren realizando algunas de estas actividades empresariales, arrendamiento, agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Mientras que las personas morales que quieran cambiarse a este régimen deberán tener ingresos que no superen los 35 millones de pesos anuales y los socios que tengan deberán ser personas físicas, comentó De la Torre.

Precisó que para todos aquellos contribuyentes, personas físicas que reanuden actividades, podrán optar por tributar en el Resico, siempre y cuando cumplan con lo establecido en el artículo 113-E y 113-H fracción II de la Ley del ISR y 29, fracción VI del Reglamento del CFF.

En caso de tratarse de persona moral que reanuden actividades, y que se encontraban tributando en el Título II o aplicando la opción de acumulación prevista en el Capítulo VIII del Título VII de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, deberán presentar el citado aviso a efecto de tributar en términos del Régimen Simplificado de Confianza de Personas Morales.

Por otro lado, dijo que aquellos contribuyentes que se encuentren vigentes en un régimen distinto al Resico, podrán optar por migrar a este esquema siempre y cuando presenten su aviso de actualización económica y obligaciones, por lo que una vez que se haya optado por el cambio, no podrá́ variarla en el mismo ejercicio.

Cabe destacar que aquellos contribuyentes que deseen optar por cambiar de régimen tienen hasta el 31 de enero del 2023 para presentar su aviso, esto de acuerdo con el artículo 29 del reglamento del Código Fiscal de la Federación, recalcó.

Finalmente, el presidente de la Canaco Servytur Ensenada manifestó que las personas interesadas en obtener mayor información respecto a este esquema, pueden comunicarse al número telefónico de este organismo 646 178 2322 y de esa manera recibir la asesoría especializada.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *