GeneralPrincipales

Firman gobierno de BC y Federación convenio para brindar nuevo hogar a damnificados

TIJUANA, BC, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Es un derecho humano de toda familia el disfrutar de una vivienda digna y decorosa, por ello la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, instruyó la coordinación con el Gobierno Federal para que las personas damnificadas por los deslizamientos, sean beneficiarias del Programa de Vivienda Social del Gobierno Federal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, en representación de la Gobernadora firmó el convenio con el que se enmarcan y coordinan los esfuerzos de las diversas dependencias implicadas en garantizar la certeza patrimonial de las y los afectados por los deslizamientos en Tijuana.

“Esto es un tema un gran impacto social y conocemos la sensibilidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestra Gobernadora Marina del Pilar, pero tenemos que empujar fuerte y estar listos, si queremos resolver tenemos que trabajar de la mano para darle seguridad a las familias, con el respaldo del Presidente”, señaló Zavala Márquez.

La subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, visitó las oficinas de la SGG en Tijuana, para celebrar el convenio que establece los mecanismos de colaboración, coordinación y concertación, para brindar un nuevo hogar a 93 personas beneficiarias dentro Programa de Vivienda Social.

La subsecretaria Vega Rangel, se comprometió a trabajar mano a mano, siguiendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha indicado priorizar los casos prioritarios, como el de Tijuana.

El secretario Zavala Márquez, mencionó que el programa priorizará la inclusión a personas afectadas por los deslizamientos en las colonias Sánchez Taboada, Camino Verde, Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí, Alfonso Ballesteros y Paseos del Vergel, no obstante, no se considerará limitativo.

El convenio fue firmado por los representantes de la Sedatu, el Gobierno del Estado, la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *